Tito Tapia llevó a Colo Colo a la gloria: Los hizo festejar con la estrella Nº30

Luego de siete torneos llenos de frustraciones y siete técnicos que abandonaron el club entre pifias, el Cacique volvió a dar una vuelta olímpica
Tito Tapia llevó a Colo Colo a la gloria: Los hizo festejar con la estrella Nº30
Tito Tapia llevó a Colo Colo a la gloria: Los hizo festejar con la estrella Nº30
lunes 14 de abril de 2014

¡Campeón, campeón, campeón...! Y Colo Colo, luego de cuatro años y siete torneos cortos llenos de frustraciones, volvió a dar una vuelta olímpica y ahora en las vitrinas del Estadio Monumental lucirá la Copa Nº30.

Los albos llenaron su reducto, ayer a mediodía, para festejar anticipadamente el título frente a Wanderers, cuando aún restan dos fechas: De local ante Católica y de visita ante Ñublense. Para conseguir la ansiado título debía ganar a los porteños y lo hizo por 1-0 con gol de Felipe Flores, uno de los jugadores más cuestionados por la hinchada popular, pero que les dio el gol del título.

La emotividad del encuentro sólo la puso la tragedia en Valparaíso, puesto que los wanderinos no fueron un rival que complicaran mucho a los albos, por lo que los dirigidos de Tito Tapia, luego de anotar el gol, manejaron las acciones y sólo esperaron la hora del pitazo final del árbitro Cristián Andaur. Y, obviamente, uno de los que más festejó la obtención de la 30 fue Héctor Tapia, un joven técnico que dio sus primeros pasos en el Monumental cuando bordeaba los 12 años. Luego de abrazarse con Miguel Riffo, el técnico campeón dijo que “estoy muy emocionado, porque fue un campeonato muy difícil y tuvimos que luchar mucho. Los jugadores fueron los principales gestores. Tuvimos un arranque tremendo y fuimos capaces de manejar la presión”.

El correcto técnico que le dio alegría a la hinchada alba luego de siete campeonatos sin saber de festejos, agregó que “me saco el sombrero por los jugadores, porque uno los ve trabajar arduamente y mostraron jerarquía. En todo momento supieron que era complicado, habían pasado muchos años sin gloria. Quiero dedicarlo a toda esta gente que nos apoyó durante todo el torneo”.