Funcionario municipal escribe ofensas por twitter y concejala pide explicaciones

María Angélica Astorga presentó un escrito al alcalde Roberto Jacob en la sesión del concejo comunal reclamando y pidiendo que se adopten medidas
jueves 13 de junio de 2013

La concejala María  Angélica Astorga durante la sesión de hoy del concejo comunal exigió explicaciones por los dichos de un funcionario municipal en la red social twitter.

A la hora de incidentes presentó un escrito pidiendo la aplicación de medidas por las palabras emitidas vía twitter por un alto funcionario municipal y que fueron consignadas en la editorial de diario El Día el domingo recién pasado.

En el documento María Angélica Astorga señala que “en la editorial del diario se dice que  un alto funcionario de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, mediante twitter escribió tectual: ‘Al fin sacamos (de la Corporación Municipal) a Alí Babá y a sus 39 y medio ladrones. Fue un buen día para la transparencia y el término de los privilegios’. Seguidamente en la editorial, se señala que en la unidad encargada de supervisar el cumplimiento de la ley SEP se aumentó de 4 a 16 funcionarios en los últimos meses”.

La autoridad pide explicaciones y señala que “si el alto funcionario que emite esas declaraciones descalificatorias dispone de pruebas respecto al delito de robo. Si fuera así, solicitar que las entregue a los tribunales de justicia respectivos.

Si las declaraciones son infundadas, dicho funcionario a lo menos que pida disculpas por escrito al concejo municipal. Por ser materia de publicaciones en el diario local, que el presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, se pronuncie públicamente frente a las acusaciones señaladas en la editorial en un inserto en el diario El Día en un día domingo”.

Más adelante pide un informe por escrito de la dotación de personal desde noviembre de 2012 a mayo de 2013 de la unidad encargada de supervisar el cumplimiento de la ley SEP de la Corporación Municipal Gabriel González Videla en particular,  y del equipo del Departamento de Educación de dicha corporación desde noviembre de 2012 a mayo de 2013.

Contactado telefónicamente, Alejandro Lara, jefe de recursos humanos de la Corporación Gabriel González Videla, quien realizó las declaraciones por twitter, declinó referirse al tema, indicando que “no voy a hablar sobre eso”.

Quien sí se refirió fue el presidente regional del la Democracia Cristiana,  Francisco Villalón, puesto que el funcionario es militante de esa colectividad, y señaló que  “como presidente de partido uno no se puede hacer responsable de lo que escribe una persona en su cuenta de twitter, porque es algo personal”.

No obstante eso , hizo un llamado a “hacer un buen uso de las redes sociales, que  sea un espacio de información y debate, pero nunca de descalificaciones, eso sí lo rechazamos categóricamente, como cualquier uso de las redes sociales para descalificar a otras personas”, precisó el dirigente político.