Leoz enviará una carta al alcalde de Coquimbo

Leoz enviará una carta al alcalde de Coquimbo
Leoz enviará una carta al alcalde de Coquimbo

No le pareció muy bien al expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, que en el puerto de Coquimbo le hayan quitado su nombre a la Avenida que bautizaron en el sector costero. Leoz, quien se desempeñó durante 35 años en la organización que agrupa al fútbol sudamericano, 28 al mando y siete como vicepresidente, dijo en entrevista dada  al diario La tercera, que le llamó la atención lo ocurrido y que desconoce las razones que gatillaron esa decisión.

“Le voy a mandar una carta para que me explique en qué se basó para tomar esa decisión”, dijo el exmandamás de la Conmebol.

“No me interesa que vuelva a bautizar la calle, sino que queden las cosas claras. En mi vida he tenido cerca de 400 condecoraciones. No es algo que me preocupe. Yo también distinguí al alcalde... Ve, aquí está (se va de la conversación para exhibir el libro de sus escuelas indígenas.  La FIFA investigó, vino gente de la Comisión de Etica y les dije lo mismo que le estoy diciendo a usted de los 130 mil dólares del año 2000”, dijo Leoz.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, Leoz renunció a al máximo cargo, aduciendo problemas de salud, un día después se conoció que fue acusado de soborno y corrupción en la  asignación de las sedes de los mundiales 2018 y 2022. Además, debió abandonar el comité ejecutivo de la FIFA. 

En el puerto, en tanto, el concejo municipal decidió por 5 contra 4 votos, quitarle el nombre de Nicolás Leoz a la Avenida Costanera en el puerto.