Crean video para difundir a La Serena en el extranjero

El material, que será desarrollado por expertos del área audiovisual, destacará la imagen de la capital regional, resaltando su historia, playas y el potencial de los sectores rurales
Crean video para difundir a La Serena en el extranjero
Crean video para difundir a La Serena en el extranjero
martes 04 de marzo de 2014

La municipalidad de La Serena informó que comenzó el proceso de filmación de un video promocional que pretende posicionar a la capital regional como destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Según explicó el alcalde Roberto Jacob, para realizar la iniciativa se está trabajando en colaboración con diversas entidades. “Contamos con la colaboración de la Armada de Chile, Carabineros y empresarios de la comuna que creen que es importante mejorar la imagen de la ciudad de La Serena, la segunda más antigua de Chile, que pueda ofrecer a los turistas entretención, seguridad y calidad de vida”. 

La inversión para desarrollar este proyecto alcanza los 12 millones de pesos. Ana Bahamondes, encargada del Departamento de Turismo de la municipalidad de La Serena, señaló que “como ciudad turística teníamos la carencia de este tipo de material de difusión audiovisual para presentar en las ferias de turismo en el extranjero”. 

Por su parte, Fernando Pinto, director a cargo del equipo en terreno que realizará el trabajo fílmico, manifestó que “contamos con un equipo de cine del productor Patricio Urrutia (ex Chile Films) y otros profesionales del área audiovisual”. 

Asimismo, señaló que durante esta semana se realizó el primer ciclo de grabaciones en el casco histórico, iglesias, La Recova, playas y Faro Monumental.
Durante la quincena de marzo se grabarán algunos sectores rurales como Santa Gracia, Algarrobito y Condoriaco.