Presidente Piñera mantiene su aprobación en 38%

La desaprobación del mandatario aumentó en 3 puntos llegando a un 54%.
Presidente Piñera mantiene su aprobación en 38%
Presidente Piñera mantiene su aprobación en 38%
viernes 05 de abril de 2013

En una nueva encuesta de Adimark,  la aprobación del Presidente Piñera se mantuvo en 38%, mientras que la desaprobación aumentó en 3 puntos llegando a un 54%.

Esto se contrapone con la aprobación a la gestión del Gobierno, que en este mes de marzo subió 4 puntos, llegando a un 38%.

La identificación con la oposición (44%) sube 10 puntos y alcanza el nivel más alto desde que comenzó el Gobierno del Presidente Piñera.

“La explicación más razonable para esta sorpresiva alza en la identificación con la oposición es el regreso de la ex-Presidenta Bachelet al país y el inicio de facto de su candidatura”, señalan desde la empresa.

Por el contrario, la identificación con el gobierno no muestra variación en relación al mes de febrero, se mantiene en 29%.

Los resultados corresponden a la evaluación del gobierno e instituciones políticas, realizada entre el 6 de marzo y el 1 de abril.

En el mes de marzo, hay alzas significativas en la evaluación de la Alianza y la Concertación. La la coalición oficialista aumentó en 5 puntos su aprobación llegando a un 28%, mientras que la aprobación de la Concertación aumenta en 7 puntos alcanzando un 26%, cifra que no presentaba desde abril de 2011.

 Sin embargo, las alzas positivas no contagian la aprobación del Congreso Nacional. La Cámara de Diputados (16%) baja 3 puntos en su aprobación y el Senado (20%) baja en 2 puntos, mientras que la desaprobación a ambas ramas del Congreso supera el 70% por primera vez en este año.