En La Serena, por ganas no se quedan

viernes 11 de enero de 2013

El conjunto granate no quiere quedarse atrás y ayer sumó a sus dos últimos refuerzos para dar pelea, y con todo, en el Campeonato de Transición: Uno es el delantero argentino Nicolás Pavlovich, de dilatada trayectoria, y el central ex Santiago Morning, Cristián Basaure.

Una mezcla entre experiencia y juventud, como dice la canción de Ricardo Arjona, es la consigna de Deportes La Serena para la presente temporada.

Sí, porque a la camada de jugadores jóvenes subidos este año al primer equipo, se suman varios elementos con bastante experiencia dentro del medio local como en el fútbol extranjero.

Y dos de esos jugadores con vasta trayectoria fueron el central Cristián Basaure, quien ayer practicó por primera vez junto al resto de sus compañeros en el estadio La Portada, y el delantero argentino Nicolás Pavlovich, quien no quiso hacer declaraciones a su arribo al aeropuerto La Florida, “ya que hablaré mañana (hoy) cuando firme el contrato”, dijo escueto el goleador argentino, al que todos los hinchas esperan que se transforme en la nueva figura y que sus goles ayuden a que el plantel luche de “tú a tú” los primeros lugares con los demás equipos.

Mientras, el ex defensor de Santiago Morning llega al cuadro granate por expresa petición del técnico Gonzalo Benavente para reforzar una de las zonas en las que se tenía algunas dudas: La defensa.

Al final, dos nuevas caras para el equipo “papayero”. Y en su primer día de entrenamiento, el ex microbusero reconoce que llega al club para brindar su grano de arena en la lucha que tiene el granate por conseguir, en el Campeonato de Transición, el ascenso. Con expectativas, confiado en que lograrán el objetivo, contó: “Llego con ganas de hacer bien las cosas y esperar que todo salga bien. Sabemos que será complicado, porque todos los equipos se han reforzado de buena manera, así que esperemos partir con el pie derecho. Tenemos un buen grupo y trabajaremos con mucha fe paras que en junio estemos en la Primera A”, contó al programa Golazo.

Continuando con su discurso, Basaure, que en los últimos años jugó en Audax Italiano y Santiago Morning, comentó que “hay un plantel joven, pero también con muchos jugadores de experiencia, lo que hará que el trabajo sea mejor. Contento de estar en Deportes La Serena y ahora sólo queda trabajar fuerte. Insisto, será complicado, ya que todos piensan en subir de categoría y como el torneo es corto te da las chances de subir. Ahora, lo que sí tengo claro es que por ganas no nos quedaremos”, explicó el nuevo central granate.

Listo, entonces. Deportes La Serena ya abrochó a sus últimos dos refuerzos para afrontar un duro semestre. El más duro de los últimos años, sin duda. 4302i