Vecinas del sector El Curque cuentan con una nueva sede

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el nuevo recinto beneficiará directamente a más de 380 personas
Vecinas del sector El Curque cuentan con una nueva sede
Vecinas del sector El Curque cuentan con una nueva sede
martes 22 de octubre de 2013

Más de diez años esperaron las vecinas del sector El Curque para contar con un lugar donde efectuar las diversas actividades semanales, situación que cambió gracias a un proyecto conjunto entre el Centro de Madres Las Brisas y Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo que consideró la construcción de las nuevas dependencias para la agrupación en un sector trasero de la Junta de Vecinos Nº4 que hasta hace algunas semanas prestaba su sede. Con dos meses de trabajo, el proyecto contempló la construcción de un recinto de 45 metros cuadrados que considera un salón multipropósito para distintas actividades, cocina y servicios higiénicos.
Nolvia Tirado, presidenta del Centro de Madres Las Brisas de El Curque, señaló que esta “es una oportunidad increíble que nos entregan nuestras autoridades y la minera para poder crecer como agrupación y poder cumplir todas nuestras aspiraciones personales”.
El alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, resaltó la importancia de trabajar con la comunidad a través de proyectos como éste, calificándolo de “muy relevante, debido a los recursos que permitieron concretar esta sede en un período muy breve”.
En tanto, Fernando Lee, jefe de Desarrollo Comunitario de la minera, destacó que “la posibilidad de contar con una sede propia permitirá que la agrupación pueda generar emprendimientos, personales y colectivos , y con ello ir mejorando no sólo su calidad de vida, sino también aportando a la comunidad”.