Todos juntos

Ese es el lema del entrenador Christian Muñoz, quien hoy debutará en la banca granate dirigiendo frente a Magallanes. El cuadro “papayero” necesita arrancar las revanchas con un triunfo que entregue tranquilidad. Son seis fechas y cualquier tropiezo le puede costar la categoría.
Todos juntos
Todos juntos
sábado 30 de marzo de 2013

Aunque Christian Muñoz ha estado ligado a CD La Serena desde comienzos de año, el de hoy será un día especial ya que debutará como entrenador del primer equipo. Hasta ayer como gerente técnico, estaba lejos de las críticas, pese a tener responsabilidad en la conformación de la actual plantilla, no obstante, esa aparente quietud terminará desde las 17:30 horas, cuando diseñe la estrategia de los granates para dar cuenta de Magallanes, en el primer duelo de las revanchas del Zonal Norte. No es cualquier partido, como tampoco cualquier desafío. Su misión es llevar al elenco “papayero” a una posición tranquilizadora que le permita comenzar a proyectar lo que será la temporada regular 2013-2014 que se iniciará en agosto próximo. Tendrá que ponerse el overol.

Muñoz, es el cuarto deté de La Serena en los últimos 15 meses: antes que él pasaron por La Portada, hoy demolida, Miguel Ponce, Marcelo Caro y Gonzalo Benavente, quienes, salvo el primero que venció 2-0 por Copa Chile a Cobresal en junio 2011, sufrieron derrotas en sus partidos inaugurales, quedando con números rojos en sus rendimientos.

De ahí que el de hoy, en el césped del Francisco Sánchez Rumoroso, es un día clave para La Serena como para Muñoz, quien tendrá que revertir la indiferencia del medio hacia su llegada al primer equipo con triunfos y, en lo posible, con un juego que le entregue identidad a un equipo que cada día se siente más presionado y nervioso.

De esa manera la cuenta atrás (con el de hoy seis partidos), será angustiosa en la carrera por librarse de luchar por salvar la Primera B. Los números están a la vista y “al menos deberíamos lograr el 50 por ciento de los puntos que restan por jugar”, sentencia el presidente del club Mauricio Peyreblanque, metiendo una presión extra en medio de la andanada de problemas que afligen al club y al equipo.

Muñoz, decidió asumir, según plantea, privilegiando los intereses de la institución por sobre los personales, luego que dijera que “nunca dirigiría el primer equipo”, no obstante, no le está haciendo un favor a nadie con su decisión, sino que está poniendo a prueba su capacidad técnica que antes lo llevó a dirigir en ese Ovalle que disputó la final de la Copa Chile ante la Universidad de Concepción en el 2008 como también a Trasandino, Valdivia y Melipilla.

Tendrá una compleja y atractiva misión. La adrenalina que provoca sentarse en la banca, es un estímulo a la exigencia y depende de él, como de la unión del grupo, sacar a La Serena del alambre del que cuelga en este rato y que se presenta con una incertidumbre asfixiante en sus aficionados.

VARIANTES

Para el compromiso de esta tarde frente al conjunto carabelero que dirige el “Negro” Osvaldo Hurtado, quien como futbolista defendió la tricota granate, Muñoz, tiene considerado recuperar por la banda derecha a Félix Cortés, un canterano que jugó en el duelo ante San Felipe de la primera rueda, alejándose de las citaciones en las restantes jornadas.

Otra de las novedades del conjunto local, se presentará en la línea de volantes, ya que Miguel Ángel Estay, el goleador “papayero” con dos tantos, irá desde el minuto uno junto a Aníbal Domeneghini, mientras que en el ataque, el canterano, Enrique Carvajal, estará junto al capitán Mauricio Salazar.