Joyce Llewellyn, candidata RN, directora Junji "Estoy abocada a mi pega y a mi objetivo que es trabajar y llegar al Parlamento"

La directora de la Junji descarta que en la zona vaya a registrarse un doblaje. Apela a la trayectoria política que poseen las dos candidatas de la Alianza
Joyce Llewellyn, candidata RN, directora Junji “Estoy abocada a mi pega y a mi objetivo que es trabajar y llegar al Parlamento”
Joyce Llewellyn, candidata RN, directora Junji “Estoy abocada a mi pega y a mi objetivo que es trabajar y llegar al Parlamento”
domingo 13 de octubre de 2013

Joyce Llewellyn fue una de las últimas candidatas en ser nominada por RN debido a algunos inconvenientes que tuvo el partido con la selección del candidato del Octavo Distrito.

La directora de la Junji explica que las mayores problemáticas estaban relacionadas con la negativa del Gobierno a otorgarle un permiso sin goce de sueldo por los meses que durará la campaña. Estanegativa le había impedido incluso participar en el proceso de las primarias.

“No quería renunciar a mi cargo. Casi al límite de la inscripción conseguimos ese permiso que estaba solicitando. Mi interés siempre fue participar porque me siento plenamente identificada con el distrito, especialmente, con Coquimbo, mi tierra natal”. 

-¿Le ha costado alcanzar el ritmo y posicionamiento de los demás postulantes?
“Le hago honor a mi slogan “pura energía”, porque ha quedado demostrado lo full que hemos trabajado. Un equipo maravilloso me está acompañando. Ellos creen en mi trabajo y en lo que busco para la zona”.

-¿Cómo se compite contra el fantasma del doblaje?
“No compito contra nada irreal. Estoy abocada a mi pega y a mi objetivo, que es trabajar y llegar al Parlamento. Para ello tengo una estrategia bien planificada y en base a eso trabajo. Si me pongo a mirar para el lado me voy a debilitar, por lo tanto me concentro en mí y me renuevo con la energía que necesito para desarrollar esta labor”.

-¿Cree que Susana Verdugo está mejor posicionada?
“Para nada. Las dos somos muy buenas candidatas y representamos distintas ciudades. Ella se identifica con Ovalle y yo con Coquimbo. Soy una mujer coquimbana, nacida, criada y malcriada en mi puerto. La gente me conoce, porque soy de una familia arraigada.
“Creo que por primera vez existen dos candidatas muy energéticas y trabajólicas. Hemos logrado demostrar que cumplimos con nuestras promesas y logramos los objetivos impuestos”.

-¿Pero se señala que usted sería el complemento que necesitaba la representante de la UDI para llegar al Parlamento?
“Todos los desafíos los enfrento para ganar. Mi política en la vida no es hacer las cosas a medias y por objetivos que no están claros. Mi meta es ganar la diputación, es verdad que las encuestas pueden decir otra cosa, pero en el fondo los votos están en la calle”.

-¿Era la carta que necesitaba RN para recuperar el cupo parlamentario?
“Me considero una buena candidata, porque soy una coquimbana neta. El haber pasado por una campaña municipal (2000) hace que me reconozcan por lo que soy capaz de hacer a nivel político y a nivel comunicacional. A esto se suma que tengo una mirada más amplia de las cosas. Creo que tengo condiciones de hacerlo, de lo contrario no me habría presentado”.

-Por primera vez dos mujeres de la Alianza compiten por el escaño parlamentario. ¿Representa eso un desafío mayor?
“Más que un desafío y responsabilidad es una gran oportunidad. La ciudadanía está creyendo en el poder de las mujeres, no en vano las dos principales competidoras de las elecciones presidenciales son mujeres.
“Creo que los electores se dieron cuenta de que las mujeres no sólo están preparadas para trabajar sino que también para conducir los destinos del país”.

-¿Cuáles serían las principales problemáticas que está enfrentando el Octavo Distrito?
“Hay muchas cosas por las cuales hay que trabajar. Me he reunido con diferentes líderes sociales, quienes me han contado cada uno de sus problemas. Por ello digo que existen muchos temas que tratar. Cuando uno está en el Parlamento no trabajas por algo en específico sino por un conjunto de medidas, que irán en beneficio de las personas”.

-¿Por qué enfocarse sólo en Coquimbo. Por qué los colores de sus carteles son los propios del puerto?
“Le dimos fuerte a la imagen de la campaña. La paloma es tremendamente potente. La imagen fue bien diseñada porque escapa a los colores que están usando los demás candidatos. Elegimos esas tonalidades porque me siento orgullosa de mi puerto”. 4004

Redes Sociales
Joyce Llewellyn señala que además de las propagandas que está colocando en las principales arterias de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, está realizando un arduo trabajo en las redes sociales.

Para ella es un segmento nuevo de votantes al cual es necesario incentivar y motivar.
Junto con ello comenta que es necesario potenciar el trabajo en terreno.

DATOS

Edad
49 años

Profesión
Educadora de párvulos
y actriz 

Trayectoria
Directora regional de la Junji y fundadora de RN en Coquimbo 

Directora Junji?

El 21 de enero del 2011 fue nombrada como directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles

Primarias

La directora regional de la Junji tuvo que bajar su participación del proceso de las primarias de RN debido a la negativa del Gobierno a otorgarle un permiso sin goce de sueldo.