Con vacunas buscan prevenir la influenza en los escolares

La iniciativa de Minera Los Pelambres y el área de Salud municipal busca proteger a los menores y disminuir el ausentismo escolar
Con vacunas buscan prevenir la influenza en los escolares
Con vacunas buscan prevenir la influenza en los escolares
sábado 01 de junio de 2013

Durante el mes de julio se espera que aumente la circulación de los virus, por ello mayo era el mes apropiado para vacunarse y crear las defensas necesarias para prevenir las enfermedades respiratorias. En este contexto, alumnos de las escuelas de Batuco, Tranquilla y Cuncumén, en la comuna de Salamanca, fueron inmunizados contra la influenza gracias a una iniciativa de la Unidad de Salud de Minera Los Pelambres, el Departamento de Salud de Salamanca y el programa “Niños, Educación y Minería” de la compañía.

Mariela Cáceres, supervisora de la Unidad de Salud de la empresa minera, explicó que el Ministerio de Salud vacuna a los principales grupos vulnerables que son las embarazadas, los adultos mayores, enfermos crónicos y a los niños menores de edad. “Lo que nosotros hacemos es vacunar a todos los grupos de edades, independiente si están o no en riesgo”, precisó.
Durante la actividad se inmunizó a profesores y apoderados, quienes agradecieron la iniciativa que apunta también a la disminución del ausentismo escolar. “Cuando se enferma uno, se enferman todos, así que agradecemos esta ayuda”, señaló José Ojeda, director Escuela Básica de Tranquilla. 

Otras acciones

••• En total, las 200 vacunas entregadas se suman a una serie de iniciativas que la compañía desarrolla con sus vecinos en torno al cuidado de la salud y el medio ambiente, como talleres de vida sana, hábitos en higiene bucal, charlas de compostaje y como reciclar la basura generada en los hogares.