Bachelet se compromete a ir contra el lucro en educación

Exmandataria sostuvo un encuentro con dirigentes sociales de la Junta de Vecinos número 6 Arturo Prat Chacón, en la comuna de Conchalí.
Bachelet se compromete a ir contra el lucro en educación
Bachelet se compromete a ir contra el lucro en educación
martes 02 de abril de 2013

En el primer acto público de precampaña que protagoniza Bachelet después de que el pasado miércoles regresara de Nueva York, donde trabajó durante dos años y medio como directora ejecutiva de ONU Mujeres, la expresidenta chilena Michelle Bachelet anunció que si gana en las urnas, su primer “proyecto que voy a enviar al Congreso va a ser para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad en todos los niveles”, , en un acto celebrado en Conchalí.
Desde su llegada a Chile, Bachelet no ha aparecido en público junto a ningún representante de los partidos que promueven su candidatura, que registran una baja valoración ciudadana, lejos de la popularidad de la que goza ella.
Aunque todas las encuestas la sitúan como ganadora de los comicios de noviembre, Bachelet tendrá que competir antes con otros candidatos en las primarias que la Concertación celebrará el 30 de junio.
Ayer Bachelet se reunió con dirigentes sociales, en un gesto representativo del acento ciudadano que quiere dar a su candidatura.
“Yo pienso que no estamos en la época en que se ofrecía desde arriba un programa para dirigir el país y la gente sólo podía decir sí o no”, señaló.
Después hizo un breve discurso, pero, tal como ocurrió el pasado miércoles, no respondió a preguntas de la prensa.
Con su anuncio sobre educación, Bachelet se hace eco de una de las mayores quejas de la ciudadanía.
En este capítulo la exmandataria se topará con las reticencias de los estudiantes secundarios, que la acusan de haberles traicionado tras sus movilizaciones de 2006, y del resto de la comunidad educativa, que considera que la Concertación no hizo suficientes esfuerzos por modificar el sistema.