Alerta de sistema frontal y heladas para la Región de Coquimbo

Para mañana se esperan chubascos que serían débiles en la costa y más intensos en el interior
Alerta de sistema frontal y heladas para la Región de Coquimbo
Alerta de sistema frontal y heladas para la Región de Coquimbo
viernes 01 de julio de 2016

Nuevamente la región tendrá que afrontar un nuevo sistema frontal, que en esta ocasión vendrá acompañado por la corriente en chorro Polar.

De esta manera, para mañana se esperan chubascos que serían débiles en la costa y más intensos en el interior. Las primeras precipitaciones se registrarían en la provincia del Choapa y en la zona precordillerana del Elqui para mañana y que se extenderían a Limarí y a los valles y costa del Elqui durante el domingo.

Sin embargo, la baja presión del sistema será débil, por lo que no provocaría vientos importantes en la costa. Además, esta baja viene asociada a un núcleo frío en altura (baja segregada) por lo que es probable que se registren tormentas eléctricas en la precordillera y algunos valles.

Por su parte, en la cordillera se registrarían vientos fuertes a intensos acompañados de nevadas, las que comenzarían mañana siendo más intensas en las provincias del Elqui y del Choapa.

Luego de este sistema frontal llegarán las heladas para los días lunes y martes, con heladas matinales y con mínimas que rondarán entre los -2º y 1ºC.