Convenio dará solución a tenencia de animales

Municipio de Vicuña firma acuerdo con universidad para materializar cambios efectivos con mascotas.
Convenio dará solución a tenencia de animales
Convenio dará solución a tenencia de animales
sábado 11 de abril de 2015

Charlas y jornadas de capacitación, además de la adecuada difusión de la responsabilidad en los controles médicos obligatorios, esterilización de machos y hembras, buena alimentación, son los principales lineamientos que rige un convenio que acaban de firmar la Universidad Pedro de Valdivia y la municipalidad de Vicuña.

Este acuerdo rubricado entre ambas instituciones  permitirá ampliar la atención de mascotas y fomentar la tenencia responsable, firma que además incluye apoyo académico y profesional para la comuna elquina.

El vicerrector de la sede de esa casa universitaria, Fernando Díaz,  dijo que es importante mantener relaciones con comunas más alejadas, pues es uno de los lineamientos de esa universidad, el poder realizar extensión. “La idea es apoyar toda la labor que está realizando la municipalidad, sabemos que su preocupación en este sentido ha sido tremenda, así que estamos muy contentos”, sostuvo.

Agregó que “esto nace de nuestro interés de apoyar a la comunidad. Vamos a trabajar en una parte educativa, pero también preventiva en distintas localidades. Como universidad ponemos a disposición la clínica y nuestro equipo de cirujanos veterinarios, así como también a los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, a fin de relacionarnos e intercambiar experiencias”.