Cuatro meses se cumplen de extravío de joven argentino

Marco Roldán subió el 6 de enero al cerro La Cancana de Cochiguaz, sin que hasta el momento se sepa su paradero
Cuatro meses se cumplen de extravío de joven argentino
Cuatro meses se cumplen de extravío de joven argentino
lunes 06 de mayo de 2013

El paso del tiempo no ha traído respuestas en el caso de Marco Roldán (29), el turista argentino que hoy cumple 4 meses desaparecido en el valle de Elqui. Fue el 6 de enero de este año donde se perdió su pista, desde que ascendiera el cerro La Cancana. En la excursión a la montaña estuvo acompañado de un amigo trasandino y de un ciudadano francés, que conocieron en la zona. El europeo fue el último que estuvo con él, antes de decidir bajar solo.

La familia y los amigos de Marco, oriundo de Córdoba, todavía esperan saber novedades de esta persona, de quien ni siquiera se ha hallado una zapatilla o prenda de vestir. Se están aguardando igual los resultados de un interrogatorio al excursionista francés, quien se encontraba en Colombia.

Por lo pronto, a través del grupo de Facebook “Todos por Marco”, se están informando todas las iniciativas para colaborar en la incesante búsqueda. Como la del ciudadano argentino Luis Hernán Carabelli, quien publicó el sábado que “estuve entregando los afiches (con la fotografía de Marco Roldán) en la casa de camping y montaña www.chilemontaña.cl en sus 2 locales. Se ofrecieron a difundirlos entre sus conocidos y pidieron le envíen por Face el afiche, así lo redistribuyen entre sus contactos”.

Junto con ello, consignó que “también estuve en la Federación Chilena de Montañismo, estuve con su vicepresidente y le dejé afiche y pidieron lo mismo, el envío por Face del afiche para su distribución. Mañana regreso e intentaré dejar en Aduana Argentina. Saludos a todos”.
En el grupo de Facebook igual se hacen llamados a orar por Marco, pidiendo que sea encontrado con vida.