Más de 20 empresas limpiarán fachadas de Zona Típica

Mañana se efectuará una reunión en donde se les indicaría a los interesados los lugares que deberían hermosear.
Más de 20 empresas limpiarán fachadas de Zona Típica
Más de 20 empresas limpiarán fachadas de Zona Típica
jueves 01 de agosto de 2013

El municipio de La Serena desde hace ya varias semanas se encuentra buscando apoyo en el sector privado para erradicar los grafitis y rayados que tanto daño hacen a la imagen de la ciudad.

LA FRASE

Diario El Día fue la primera empresa en manifestarse y eso es sumamente positivo

Roberto Jacob
Alcalde de La Serena

En este sentido, fue que ayer la encargada del departamento del Medioambiente de la casa edilicia, Grettel Araya, entregó positivas noticias. Resulta que a la fecha, ya habrían más de 20 empresas de la ciudad que están interesadas en participar en el proyecto y hacerse responsables del hermoseamiento de los sectores en donde están emplazadas. “Estamos muy conformes con la acogida que hemos tenido en esta campaña, la verdad es que hemos recibido el apoyo de distintas empresas, desde inmobiliarias a supermercados (…) Esto demuestra la responsabilidad social empresarial que está teniendo el mundo privado”, consignó Araya.

Agregó que mañana tendrán una reunión con las empresas en donde “se les especificará con mayor detalle qué es lo que pretendemos, se van a definir las manzanas o las cuadras que nos van a pintar”.

Por su parte, el alcalde de la Serena Roberto Jacob, valoró la disposición que han tenido desde el sector privado. “Este proyecto que teníamos está avanzando bastante, y el viernes ya definiríamos los sectores. Hay que agradecer a quienes han apoyado”, sostuvo.

El edil, además destacó el rol que tuvo diario El Día en esta cruzada. “Diario El Día fue la primera empresa en manifestarse y eso es sumamente positivo porque cuando se ve que empresas prestigiosas se están plegando a esto, ayuda que el resto también se sume”, valoró Jacob.