Arrasante victoria de "kenita" descolocó al resto de las candidatas

María Eugenia Larraín se adjudicó más del 50 por ciento de la votación del público y aseguró que donaría los 5 mil dólares del premio
Arrasante victoria de “kenita” descolocó al resto de las candidatas
Arrasante victoria de “kenita” descolocó al resto de las candidatas
sábado 21 de septiembre de 2013

La Pampilla de Coquimbo se ha desarrollado con éxito, los espectáculos musicales han sido de gran nivel, la cantidad de gente que ha llegado hasta el recinto ha superado las expectativas y los comerciantes dan cuentas alegres con el porcentaje de ventas. Sin embargo, esta celebración no puede estar completa sin su soberana.

LA FRASE

Me siento orgullosa por la gran votación del público que recibí

María Eugenia Larraín
Ganadora Reina Pirata 2013

Y es que desde el jueves, cuatro candidatas del mundo del espectáculo comenzaron la carrera por llegar ser la Reina Pirata 2013, certamen que busca elegir al rostro femenino más potente de La Pampilla de Coquimbo y que, en esta versión, se convirtió en un concurso internacional producto de la diversidad de las postulantes.

Pilar Ruiz de Colombia, Angie Jibaja de Perú y Melina Figueroa de Argentina, no pudieron ante la implacable María Eugenia Larraín que, desde un principio, se mostró como la candidata preferida de la gente de La Pampilla y que llegó a recaudar más del 50 por ciento de los votos.

Porcentaje importante ya que, según la misma modelo, este año la participación del público en certamen fue histórica, “esto demuestra la preocupación e importancia que la gente de Coquimbo le da a su fiesta de La Pampilla”.

A pesar del fuerte apoyo popular, Larraín aseguró que no esperaba ganar, “fue algo sorpresivo, la verdad es que todas las candidatas teníamos muchas posibilidades. Pero lo cierto es que la gente votó por lo suyo, por mí que soy chilena”, y agregó “me encanta La Pampilla y la gente de Coquimbo, espero volver pronto”.
De igual forma, las demás candidatas manifestaron estar muy contentas por la oportunidad de participar del certamen y por el cariño del público, sin embargo, no hubo mucho afán en felicitar a la coronada “Kenita”.

El premio para la ganadora de Reina Pirata 2013 consistía en cinco mil dólares, pero, tal como lo había anunciado, Larraín decidió donar el dinero al Centro de Menores con Discapacidad de la Fundación Gabriela Mistral. “Es lo que más me pone contenta de haber ganado porque así podré cumplir con mi promesa y ayudar a los niños que tanto lo necesitan”.

Al mediodía de hoy, María Eugenia Larraín se dirigirá hasta el centro para hacer entrega de su premio.

UNA REINA CON GARRA. El jueves comenzaron las actividades de competencia por ser Reina Pirata 2013 y, desde aquel instante, María Eugenia Larraín demostró con todo sus ganas de quedarse con el cetro. En dicha instancia, “Kenita” no titubeó en ningún segundo, corrió, manejó una motocicleta y entregó todo su cariño a la gente, aunque sólo se quedó con el tercer lugar.

Sin embargo, la revancha vendría al día siguiente cuando, en la competencia física realizada en el Fuerte Lambert de Coquimbo donde, se vistió de pirata, jugó paintball y fue la más rápida en la etapa de “emboque bajo el agua”, sacando la cara en una de las tradiciones más criollas del país.