Supervisan llegada de las primeras 10 casas de emergencia para damnificados

Durante la mañana del día martes 22 de septiembre, llegaron provenientes de Santiago, dos camiones con los kits habitacionales.
Supervisan llegada de las primeras 10 casas de emergencia para damnificados
Supervisan llegada de las primeras 10 casas de emergencia para damnificados
miércoles 23 de septiembre de 2015

Un total de 10 casas de emergencia llegaron a la Región de Coquimbo, provenientes del Gobierno Central, con el objetivo de ser distribuidas en las personas damnificadas por el terremoto y tsunami que azotó fuertemente a la comuna de Coquimbo, interior del Limarí y Choapa.

“Estamos recibiendo las primeras 10 viviendas de emergencia, es un kit de viviendas que contiene no tan solo un concepto de muros, sino que también, un sistema de agua potable, baño y red eléctrica, es un nuevo concepto, ya no es la simple mediagua, este envío es parte del primero de cerca de 100 viviendas en esta primera etapa” indicó, Américo Giovine, Gobernador de Elqui.

La vivienda contempla una superficie cercana a los 30 mts2, posee ventanas de aluminio, materiales certificados, y está completamente aislada, con red eléctrica, agua y baño. Es la vivienda más utilizada en este último tiempo durante las emergencias.

Giovine agregó al respecto que, “aquí hay una afectación importante en lo que corresponde al tsunami del sector costero, Peñuelas, Baquedano, Tongoy y por lo tanto hay una importante cantidad de viviendas que van a ser entregadas. También hay afectación en Vicuña de viviendas que eran de adobe que cayeron y en este lugar (Panul) va a ser el centro de acopio de todas ellas” señaló.

Según la máxima autoridad provincial en Elqui, las destinaciones de estas viviendas aún no están definidas, no obstante se debería tener claridad en los próximos días. Para mañana 23 de septiembre se espera la llegada de cuatro camiones más con 20 viviendas de emergencia, sumando 30 kits en total.