Uno menos en el barco: Se bajó Mario Salgado en Coquimbo Unido

A todos los problemas que ha tenido que sortear el equipo aurinegro, ahora se sumó la desvinculación del delantero por problemas personales
Uno menos en el barco:  Se bajó Mario Salgado en Coquimbo Unido
Uno menos en el barco: Se bajó Mario Salgado en Coquimbo Unido
sábado 17 de octubre de 2015
Las penas del fútbol se pasan con fútbol, reza el dicho popular. Y Coquimbo Unido tiene la gran oportunidad de pasar todas las penas y malos ratos de las últimas semanas, enfrentando nada menos que al equipo puntero de la categoría: Deportes Temuco, este domingo a las 15:30 horas en el sur
 
TODO MAL. Un gran desafío para los dirigidos de Víctor Castañeda, que de conseguir un buen resultado -triunfo- seguramente las aguas en el puerto se calmarán y así enfrentarán los días posteriores de mejor manera, pensando en los siguientes partidos en casa: con Everton (el miércoles) y luego ante Ñublense (sábado). 
Sin embargo, y pese a la confianza que existe en el grupo por sacar esto adelante, nada resulta de buena manera. Por ejemplo, para enfrentar al líder Víctor Castañeda tendrá que parar nuevamente un equipo diferente, siendo su defensa la más afectada. Ismael Fuentes, operado de apendicitis (para tres semanas por lo menos) y Elían Perrino,  aún recuperándose de su lesión, no son en estos momentos prenda de garantía para el equipo. Y el lateral Gonzalo Menéndez, que puede estar en el once, porque se ha recuperado satisfactoriamente, está falto de competencia.  ¿Más? Emilio Hernández, que llegó para ser titular, apenas ha jugado por culpa de un problema muscular. Y Leo Monje lleva recién dos partidos en el cuerpo tras su larga recuperación... Y así, semana tras semana, Castañeda ha tenido que lidiar con la mala fortuna, aunque también con partidos para el olvido, como el que hicieron con Iberia, por ejemplo.
Pero eso no es todo, puesto que a las lesiones y enfermedades también hay que sumarle que el equipo lleva cinco fechas sin marcar y jugando no del todo bien, perdiendo cada semana un poco más de crédito en la hinchada. Porque los resultados dicen que Coquimbo Unido se cae sin paracaídas de aquel Everest futbolístico al que se había subido en el comienzo del torneo y principalmente en la Copa Chile, donde logró clasificar a la siguiente ronda con buen fútbol y una buena cantidad de puntos. 
 
UNO MENOS. Y para colmo,  Castañeda tendrá que lamentar la desvinculación por problemas personales del delantero Mario Salgado, que muy bien anduvo en el comienzo del certamen, principalmente en Copa Chile, donde marcó importantes goles.
“Es una situación complicada, pero no me voy a referir al tema, porque ya lo conversé con mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, así que no hablaré más. Es un tema personal y te insisto, no hablaré de los motivos por los cuales me voy de Coquimbo Unido, así que disculpa”, contó escueto el delantero a través del teléfono”.
El once con que Coquimbo Unido le hará frente a Deportes Temuco, seguramente en un Germán Becker repleto, donde los hinchas esperan que el aurinegro sea la guinda de la torta, sería con  Jaime Bravo; Manuel Olivares, Claudio Calderón, Diego Carrasco y Gonzalo Menéndez; Ariel Martínez, Luis Pavez, Mikeas La Palma y Ángel Rojas; Guillermo Suárez y Leonardo Monje.