Confech definirá su agenda 2013 en la capital regional

En la sesión se establecerán las fechas de las movilizaciones y además se discutirá cómo el movimiento estudiantil enfrentará un año de elecciones Dirigentes universitarios de todo Chile se harán presentes en la Universidad de La Serena.
Confech definirá  su agenda 2013 en la capital regional
Confech definirá su agenda 2013 en la capital regional
sábado 16 de marzo de 2013

Hoy a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo la primera sesión del año de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). El encuentro tendrá lugar  en el Campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena.

Durante la sesión se definirán los ejes de acción que tendrá el movimiento estudiantil el 2013 así como también se fijará un calendario de movilizaciones.
Así lo informó ayer el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Ken Rivera.
El dirigente indicó que durante el encuentro uno de los principales puntos de discusión será el cómo enfrentar un año de elecciones presidenciales. “Es en este momento cuando los estudiantes tenemos que tener una postura unitaria, ojalá consensuada entre todos”, manifestó.
Otro de los temas a tratar serán los que tienen que ver con la incorporación de los movimientos sociales. “Estarán presentes agrupaciones de Freirina, también se discutirá el problema de la causa mapuche, entre otras cosas para lograr el ambiente social óptimo y conseguir los cambios que queremos”, expresó el presidente de Feuls.