Privilegiados del jazz deleitan a todos en la Casa de la Esquina

Privilegiados del jazz deleitan a todos en la Casa de la Esquina
Privilegiados del jazz deleitan a todos en la Casa de la Esquina
domingo 06 de enero de 2013

Alejandro Espinosa, Melissa Aldana, Mariano Casanova y Enrique Luna se lucieron en un lugar realmente de ensueño

Una vez que salimos de La Serena, la sensación de encontrarnos con algo desconocido y a la vez seductor era latente. Eran poco más de noventa minutos de viaje hasta la localidad de Choros Bajo, en la comuna de La Higuera, lugar hasta el que llegamos tras concluir en un camino de tierra que nos condujo hasta el sitio que queríamos: La Casa de la Esquina, verdadero centro cultural liderado por Susana Claro y que cuenta con el respaldo de diversos empresarios que conservaron esta estructura de adobe que por poco queda en el olvido, de no ser por estos emprendedores. Un sitio con historia, que hace varias décadas fuera una escuela y que ya es toda una leyenda.

En este lugar se presentaron cuatro jazzistas de alto nivel. Se trató de Melissa Aldana, Alejandro Espinosa, Mariano Casanova y Enrique Luna, que deleitaron a un público que supo apreciar un show de alto nivel, que contó con diversos stand-up de jazz, música de Violeta Parra y otros artistas, además de temas originales de los músicos.

La casa resultó acogedora para todos los asistentes, provenientes de La Serena, Coquimbo e incluso turistas que, aprovechando la temporada estival, quisieron gozar de una presentación que tuvo toda la espontaneidad y fuerza que requiere el jazz. “Con mucho esfuerzo hemos levantado este lugar, que nos da gusto ver repleto ante un evento único e inédito en Los Choros”, sostuvo Susana Claro. 3802i