Especialistas de lujo en el Downhill del Cerro Grande

La jornada pedalera, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional, concentró a representantes de todo Chile en damas y varones.
Especialistas de lujo en el Downhill del Cerro Grande
Especialistas de lujo en el Downhill del Cerro Grande
lunes 07 de octubre de 2013

Muy satisfechos por la alta participación, tanto como por el nivel técnico, se mostró Ariel Prohens, organizador de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Descenso que ayer tuvo lugar en la pista del cerro Grande. La jornada pedalera que congregó a 239 participantes de todo el país, contó con la presencia del tricampeón mundial de la especialidad el chileno Sebastián Vásquez, quien lució sus dotes en una pista rápida que requiere de gran experiencia.

“Tuvimos un accidentado con fractura de clavícula y muñeca que debió ser enviado a la clínica”, explicó Prohens, reconociendo que el descenso estaba complicado, en especial para las mujeres que también sufrieron muchas caídas.

En la categoría Elite varones el ganador fue el pedalero de Villa Alemana, Pedro Ferreira; quien desplazó a la segunda posición al último campeón panamericano, el viñamarino Mauricio Acuña. El tercer lugar en el podio fue para Antonio Leiva, de Santiago.

La tercera fecha del Nacional se realizará en la zona sur del país, el primer fin de semana de noviembre.