Luminarias cambian rostro a barrio bohemio serenense

En el sector de calle O’Higgins, donde se encuentran instalados bares y restaurantes se está terminando el proyecto municipal que dejará todo iluminado
Luminarias cambian rostro a barrio bohemio serenense
Luminarias cambian rostro a barrio bohemio serenense
viernes 21 de febrero de 2014

Una imagen completamente distinta es la que está comenzando a presentar el sector de calle O’Higgins en La Serena, donde se busca consolidar el barrio bohemio de la ciudad.

Esto gracias a un proyecto de 115 millones de pesos, con recursos municipales, que permitió la instalación de nuevos faroles de alumbrado público con cableado subterráneo.

Durante estos días se han estado haciendo las pruebas de iluminación de todo el perímetro, que involucra a otras arterias, como Eduardo de La Barra desde Balmaceda hasta Cienfuegos.

Ayer el alcalde de La Serena reconoció que había pedido a los profesionales del municipio que realizaran una fiscalización al proyecto con las luces ya encendidas, debido a que se estaría en la fase final, lo que permitirá que pronto sea recepcionada la obra.

El edil mencionó que uno de los motivos principales de la inversión fue consolidar un barrio bohemio que había comenzado a presentarse en forma espontánea en ese sector de la ciudad, que el lugar “no reunía ninguna condición de seguridad, de iluminación ni de nada, por eso la primera decisión que tomé fue de iluminar, porque había que partir por lo más importante”.

Reconoció que no ha visitado la obra ni ha visto las luminarias encendidas aún, pero dijo que estaba consciente de que tendría un efecto positivo, tanto en la nueva imagen del sector, como también referente a la seguridad.

Claudia es propietaria de uno de los locales de calle O’Higgins, quien destacó la inversión que se está haciendo el lugar. “Me parece una excelente idea”, dijo, añadiendo que le ha tocado echar a muchachos de su local porque sospechó que iban a traficar.

Se mostró partidaria de colaborar en lo que venga en el futuro, pero dijo que hacía falta un retén móvil en el sector, que es masivamente visitado y buscan que sea bulevar.