Coquimbo Unido: La ansiedad ante todo

Restando cinco fechas para el final, en Coquimbo Unido creen que esto será clave para conseguir los objetivos, y más todavía jugando de local
Coquimbo Unido: La ansiedad ante todo
Coquimbo Unido: La ansiedad ante todo
jueves 17 de abril de 2014

El calendario no le da tregua al aurinegro. De hecho, muy rápido quedó atrás la alegría por el 3-0 frente a San Marcos como forastero porque hoy, restando cinco fechas para el final del torneo, y donde Coquimbo Unido tiene la gran posibilidad de conseguir el ascenso de forma directa, luego de siete años, su cabeza ya la tiene enfocada en el partido que tiene este sábado a las 17:00 horas frente Magallanes .

Sí, un partido que para el pirata será fundamental si quiere seguir metido en la parte alta. Y que pese a lo complejo del rival, en el plantel tienen muy claro que los puntos se tienen que quedar en casa. Que no existe otra alternativa, más todavía cuando son seis los equipos que están luchando por el mismo objetivo y que dentro de aquellos rivales, los dirigidos de Carlos Rojas deberán jugar con dos: Frente a Barnechea (L) y en la última jornada con Santiago Morning (V).

Y eso lo sabe muy bien el brasileño Vandinho, que al final se adueñó de la banda izquierda gracias a sus buenas actuaciones. “Magallanes es un rival difícil, que nos ha complicado mucho cuando nos hemos enfrentado, pero creo que ahora el equipo cambió, ya que estamos más maduros para enfrentar lo que viene y preparándonos para jugar un gran fútbol y buscar los tres puntos en nuestra casa, con nuestra gente”.

De todas maneras, el defensor confía en un final feliz, principalmente porque conseguir los objetivos, como el Clausura, sólo depende de ellos.

“Lo importante es que todo depende de nosotros, entonces tenemos que jugar con confianza, de local con nuestra gente, principalmente, pero estamos confiados en que vamos a conseguir un triunfo importante para seguir bien en la tabla de posiciones”.

LA ANSIEDAD. En Coquimbo Unido reconocen que el tema de la ansiedad les puede pasar la cuenta. Por eso, insisten en que ahora más que nunca se requiere tranquilidad, pese a que entienden que el hincha es el más entusiasmado con la campaña.

“Toda la gente está bastante ansiosa con el presente del equipo, pero creo que nosotros tenemos que estar tranquilos, que es un trabajo nuestro seguir esforzándonos como lo venimos haciendo y lo principal, creo yo, es entrar a la cancha lo más concentrado posible, como lo hicimos ante San Marcos de Arica, donde partimos los primeros minutos muy bien y así pudimos marcar la diferencia y quedarnos con la victoria”.

Vandinho, que ante el conjunto “carabelero” espera seguir mostrando las dotes que lo llevaron a ganarse la titularidad y la confianza del “Chifi”, contó que “antes sólo pensábamos en el Clausura, pero ahora siento que debemos pensar en los dos torneos, porque si logramos los tres puntos de local, nuevamente podemos seguir en la punta del Clausura y metidos en la parte alta de la general. Entonces, creo que ahora pensar en los dos campeonatos y buscar los tres puntos ante Magallanes es lo primordial y con la gente que nos apoye, porque necesitamos de todos en este momento”.

En busca de los tres puntos

•••Los dirigidos de Osvaldo “Arica” Hurtado tienen muy poco qué decir en este torneo, lo mismo que en la general. Están a salvo de cualquier peligro con el descenso, pero de todas maneras serán un rival complicado. Claro, porque quieren terminar de la mejor manera el torneo y qué mejor que conseguir puntos en condición de visitantes. Es por eso que el equipo capitalino vendrá con lo mejor al Francisco Sánchez Rumoroso, pues la meta es terminar de la mejor manera.