Toledo pide la Gobernación de Elqui para la Falange

El concejal de La Serena señaló que la democracia cristiana se merece administrar la provincia elquina
jueves 27 de febrero de 2014

El concejal falangista Lombardo Toledo ratificó el deseo de la DC de adjudicarse la Gobernación de Elqui.

El expresidente de la Falange regional comentó que durante el último consejo comunal de La Serena se decidió apoyar en forma unánime la idea de solicitar la administración de la provincia.

“La DC electoralmente y por el equipo humano que posee se merece un espacio en la provincia de Elqui para dirigir la Gobernación”, señaló.

Toledo es de la idea que el partido debe ser compensado por haber perdido la intendencia. Es más. La autoridad comunal recordó que durante el último consejo realizado en Coquimbo se sostuvo que “si nosotros perdíamos la intendencia teníamos que tener compensaciones, no para darnos un gustito electoral sino porque nos sentimos con el respaldo de la ciudadanía”, sostuvo.

La autoridad descartó que el partido esté sobrerrepresentado.

“Esperamos cumplir con la gente y gobernar sin egoísmo”.
Junto con ello reconoció que se les avecina una titánica tarea que es reconquistar al electorado de Elqui y Choapa, principalmente porque no poseen representantes en el Congreso. Para ello insistió en la unidad del partido. 

Sin disputas

••• Referentes a estas solicitudes, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, sostuvo que espera que se evite el ambiente de “repartija de cargos”, haciendo alusión a las aspiraciones que han manifestado los partidos políticos, donde la provincia de Elqui es la más solicitada.

“Espero que se elija a los mejores. Ojalá haya independientes, mujeres, gente joven y profesionales muy competentes y comprometidos con la región”. El legislador insistió en que las próximas autoridades deben ser de la región.