Al Málaga CF le faltó poquito para vencer a Borussia Dortmund

En los descuentos se esfumó la ilusión del llegar a las semifinales de la Liga de Campeones
Al Málaga CF le faltó poquito para vencer a Borussia Dortmund
Al Málaga CF le faltó poquito para vencer a Borussia Dortmund
martes 09 de abril de 2013

Por más que luchó para instalarse en la semifinal de la Champions League (Liga de Campeones), el Málaga CF no pudo contra el Borussia Dortmund. Dos goles en los descuentos por parte del Borussia Dortmund dejaron fuera de competencia al equipo de Manuel Pellegrini , que terminó cayendo por 3-2.

Lo del Málaga CF de Manuel Pellegrini y sus pupilos, hasta el minuto 90’, era histórico. Ganaba 2-1 con goles de Jaoquín (25’)y de Eliseu (82’) y se acercaba a su primera semifinal en la Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes. No obstante, en el fútbol no se puede cantar victoria hasta que no suene el pitazo final. Es que en los últimos minutos el Borussia Dortmund se fue en busca del milagro con más empuje que fútbol y con tantos en los descuentos de Marcos Reus (91’) y de Felipe Santana (92’) se quedó con los boletos a la siguiente fase de la Liga de Campeones. El otro tanto del equipo alemán fue de Robert Lewandowski a los 39’.

Tras el compromiso, Manuel Pellegrini terminó bastante molesto con el arbitraje del escocés Craig Thomson.

"El fútbol es un deporte en el que influyen muchos factores. No pudimos o no quisieron que pasáramos", dijo el técnico nacional tras el partido.

Luego, afirmó que "Después de nuestro 1-2 no hubo arbitraje. Lo que hubo fueron codazos, empujones, mano, expulsiones que no quiso ver, doble fuera de juego... Así es imposible clasificarse", finalizó.