La victoria es el único objetivo de la "Roja"

Pese que el empate también los deja en Brasil 2014, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli entrará desde el comienzo en busca de los tres puntos
La victoria es el único objetivo de la “Roja”
La victoria es el único objetivo de la “Roja”
domingo 13 de octubre de 2013

Tras llegar de madrugada, soltar las piernas por la mañana en Juan Pinto Durán y luego irse a sus casas -volvieron a la concentración a eso de las 23:30 horas de ayer- los jugadores de la “Roja” ya piensan en una cosa: Vencer a Ecuador para conseguir los boletos al próximo Mundial. Aunque claro, una igualdad también los clasificará en el partido del día martes a las 20:30 horas. Y ojo, que hasta una derrota les daría los boletos a Brasil 2014 si Uruguay pierde puntos frente a Argentina.

Pero sabiendo como son el técnico Jorge Sampaoli y los jugadores, la victoria es el objetivo principal que tiene Chile en la “Operación Ecuador”. Ese fue el juramento que hicieron los integrantes de la “Roja” luego de farrearse la clasificación ante Colombia, en Barranquilla. Es que si bien la igualdad los deja listos, los astros sueñan con un triunfo y lo buscarán del pitazo inicial, en la última fecha de las clasificatorias que tiene al seleccionado con 25 puntos y una diferencia de más 3 goles.

PRÁCTICA. Está claro que los chilenos quedaron un tanto golpeados por no haber cerrado el pleito ante los colombianos cuando se imponían por 3-0, resultado que los clasificaba al momento. Pero el cansancio, no controlar el juego en el mediocampo, los cambios errados del técnico trasandino y también la ayuda del árbitro brasileño Paulo de Oliveira, permitieron que los locales lograran la igualdad a tres con dos lanzamientos penales, uno de ellos, el primero, no tan claro. Y eso se vio reflejado en el ánimo de los jugadores que iniciaron los entrenamientos ayer en el búnker de Juan Pinto Durán, luego del largo viaje que los trajo de regreso desde la húmeda y calurosa ciudad de Barranquilla.

Ahí los jugadores realizaron una suave práctica para “botar” el viaje y luego tomar el día libre. Ahora, para el vital encuentro el equipo nacional no contará con el suspendido Carlos Carmona y aún se espera qué pasará con el volante Marcelo Díaz, quien por dolencias físicas no estuvo en el mediocampo. Ayer por la mañana, el exvolante de la “U” se realizó exámenes médicos y su presencia ante el seleccionado ecuatoriano dependerá de su evolución en estos días. Cabe recordar que el jugador del Basilea suizo padece un edema asociado a la cicatriz de un antiguo desgarro en el gemelo izquierdo.

Si bien Chile está en las puertas del objetivo y hasta una igualdad con Ecuador los clasifica, el técnico casildense no quiere pasar zozobras. Por lo mismo, es de la idea de ir del pitazo inicial en busca de los goles y del buen fútbol que le garanticen la victoria. Por lo mismo, se dijo en Juan Pinto Durán que se la jugaría con los mismos que estaban goleando a Colombia, pero con el ingreso de Marcelo Díaz por el suspendido Carlos Carmona, siempre y cuando se recupere. De no llegar bien, David Pizarro y Charles Aránguiz están esperando con todas las ganas aportar con su talento.

La “Roja” tiene 25 puntos, al igual que los ecuatorianos, sacándole tres de ventaja a Uruguay, de cara a la última jornada. Eso significa que con un empate en Ñuñoa todo se sellará, porque ambos equipos ya estarán clasificados con 26 unidades, no importando lo que haga Uruguay ante Argentina en el estadio Centenario, de Montevideo. La diferencia de gol actual es de +5 para Ecuador, +3 para Chile y -1 para Uruguay. 

Prensa destaca a chile
En Colombia aún festejan la clasificación a Brasil 2014. Pese a la locura, la prensa local destacó el juego de Chile y valoró la propuesta realizada por Jorge Sampaoli. “El planteo de Jorge Sampaoli sorprendió por completo a la tricolor”, como señaló el medio colombiano El Espectador. “Milagrosamente, y gracias a los cambios realizados, Colombia pudo concretar el tercer gol del empate”, señaló el Heraldo.