Sampaoli partió firme: "Herrera puede ser segundo, primero o tercer arquero"

En una extensa y distendida conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, y en el comienzo de una nueva era en la “Roja”, el nuevo técnico habló de todo, y de todos
Sampaoli partió firme: “Herrera puede ser segundo, primero o tercer arquero”
Sampaoli partió firme: “Herrera puede ser segundo, primero o tercer arquero”
viernes 04 de enero de 2013

Con un intenso trabajo físico y sin luces de un equipo definido -aunque todos saben cómo jugará-, Jorge Sampaoli inició ayer su período al mando del “equipo de todos”, preparando el plantel para los amistosos ante Senegal y Haití, el 15 y 19 de enero, respectivamente, pero principalmente mirando los duelos clasificatorias ante Perú y Uruguay, en marzo próximo.

¿TITULAR? Obviamente que el foco de atención fue el portero Johnny Herrera. Sí, el meta azul fue la novedad en el primer día de entrenamiento y Sampaoli, en una extensa conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, habló de él, de los castigados por el “bautizazo”, de sus compañeros... Sampaoli habló de todo, y de todos.
“Johnny puede ser el primero, el segundo o el tercer arquero, todo va a depender del momento que estén viviendo en sus clubes y del compromiso que nosotros veamos. Aquí nunca hemos hablado de titularidad, ya que todos serán evaluados de la misma forma”.
Mientras que en el tema de los cortados por el tema del “bautizazo”, Jorge Valdivia y el porteño Carlos Carmona, fue claro: “Me mostraron mucha disposición por estar y clasificar a Chile al Mundial. Les dije que es importante que jueguen en sus equipos. A Jorge le comenté que es importante que tenga continuidad en Palmeiras. Y con Carlos Carmona lo mismo”.
También tuvo palabras para referirse a Alexis Sánchez, dejando en evidencia que el delantero del Barcelona será importante en su nuevo proyecto: “Ser tan participativo hace que esté en los lugares donde el entrenador no cree que deba estar. Es un jugador que cambia de ritmo y si se pone de frente con el arquero va a tener muchas chances. Nosotros necesitamos un Sánchez muy profundo, que esté más vinculado por los costados que por el centro. En el caso de estar bien será un aporte”.
El casildense, además, abordó la situación del volante David Pizarro, quien se ha transformado en una de las figuras de la Fiorentina, tras su regreso no tan positivo por el Manchester City. “Lamentablemente no hemos podido comunicarnos con él, pero esperamos esta semana tener un contacto. Es un jugador que cumple una función importante, pero será evaluado y tendrá competencia con Díaz (Marcelo), Medel (Gary) o Carmona”.
¿Y Arturo Vidal? “Me gusta en la mitad de la cancha, con dinámica, contundencia, gol. Después de verlo varios partidos y hablar con él, la posición que más le conforta es volante por los costados”.
¿Más nominados? “Estamos trabajando con una lista de sesenta jugadores. Por ese motivo, en el transcurso del año, según la actualidad y el rendimiento que tengan en sus clubes, van a aumentar o disminuir las posibilidades de llamar a más jugadores, incluso del medio local”.