Niño Dios de Sotaquí aguarda la visita de más de 30 mil fieles

La celebración, contemplada para este fin de semana, pretende tener un sello distinto respecto a años anteriores, donde lo que ha primado ha sido el comercio y no la religiosidad
Niño Dios de Sotaquí aguarda la visita de más de 30 mil fieles
Niño Dios de Sotaquí aguarda la visita de más de 30 mil fieles
viernes 04 de enero de 2013

Una de las celebraciones católicas más importantes de la Región de Coquimbo y de la provincia de Limarí es la Fiesta Grande del Niño Dios de Sotaquí, poblado que se extiende en la margen norte del río Grande, ubicado a 11 kilómetros de Ovalle.

En este año que recién está naciendo, se espera que cerca de 30 mil personas asistan a la celebración que se llevará a cabo mañana y el domingo.

Para esto se están tomando una serie de medidas, por lo que se formó una comisión organizadora, compuesta por el párroco Héctor Zambra y dirigentes de organizaciones sociales de la localidad, las que se reunieron con el alcalde Claudio Rentería en la capilla de Sotaquí.

“Queremos realizar un ordenamiento en la Fiesta de Sotaquí, sobre todo, en lo que respecta a la ubicación de los locales comerciales. Tenemos que darle un sello distinto a esta festividad que es tan nuestra. La idea es que sea netamente religiosa”, señaló el edil limarino.

En la ocasión, se informó que se prohibirá el comercio en la plaza ceremonial y en el trayecto de la procesión. En esa misma línea, el párroco Héctor Zambra dijo que la idea “era dejar las vías desocupadas para los peregrinos y para la procesión”. 

LA RESTAURACIÓN

••• El Niño Dios de Sotaquí es una celebración especial entre la comunidad limarina, y la que se realizará en esta oportunidad tiene un sentido bastante particular, ya que es la última que se efectuará en el sector El Paltal, ya que, actualmente, la restauración de la iglesia principal tiene un 70% de avance y estaría apta para ser utilizada en la festividad de 2014.