Coquimbo entregó potente oferta turística al país

Servicios de gastronomía, lindas playas y balnearios, contacto con la naturaleza de sus valles y acceso a la ciencia astronómica fueron destacados
Coquimbo entregó potente oferta turística al país
Coquimbo entregó potente oferta turística al país
viernes 20 de diciembre de 2013

Utilizando una recreación de la playa de Peñuelas y su tradicional sello porteño, la comuna de Coquimbo participó en una jornada de promoción del turismo y gastronomía local efectuada en el Estadio Croata de la Región Metropolitana, instancia en la que gremios ligados al turismo y autoridades regionales dieron a conocer la potente oferta turística existente.
En la instancia, el edil porteño Cristian Galleguillos señaló la importancia de dar a conocer los atractivos de la comuna y la región y sobre todo en la capital del país, señalando que “esta zona del país es el 52 % de los turistas que visitan Coquimbo, “esperamos que a la conurbación Coquimbo-La Serena lleguen este verano más de 800 mil personas; estamos preparados como comuna, con una oferta de camas cercana a las 7 mil”.
“Desde el municipio redoblaremos los esfuerzos por mantener una ciudad acogedora para residentes y turistas; por resguardar la seguridad en nuestros barrios y playas; por mantener un variado y entretenido programa de verano que permita que turistas y vecinos de Coquimbo gocen de un atractivo panorama cultural y deportivo” sostuvo el edil Galleguillos.
Respecto a la promoción turística de la región, la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, valoró la acción de promoción turística que efectúa el municipio de Coquimbo, que se replica en Chile y el extranjero e indicó que “además del turismo de sol y playa, tenemos el turismo astronómico y de naturaleza, puede recorrerse toda la región desde la comuna de Coquimbo”.
Comentarios similares tuvo Raúl Sanders, empresario gastronómico de Tongoy y directivo de un profo Corfo, quien calificó de muy positiva esta iniciativa, señalando que “estas instancias permiten que Coquimbo, Tongoy, Guanaqueros y sus otros balnearios, sean más conocidos en Chile y el mundo. Para nosotros en Tongoy, es muy necesario contar con una promoción de nuestros atractivos al igual que todos los empresarios y emprendedores presentes que contamos con la temporada estival para obtener nuestros recursos”.

DESDE EL PUERTO. Por su parte, el reconocido empresario gastronómico de la caleta de Coquimbo, Milton Gloria, dueño del restaurante “El Pionero”, expresó la necesidad de potenciar la oferta de servicios a la comuna de Coquimbo y afirmó que “es muy importante poder dar un salto cualitativo en la oferta turística, Coquimbo tiene mucho que entregar al igual que su gente. Ya estamos preparados para recibir con nuestra gastronomía a quienes nos visiten y dejar bien parado al nombre de Coquimbo.