Parlamento Juvenil Regional ya está en marcha en La Serena

La instancia tiene como objetivo incentivar la reflexión y participación de los jóvenes en temáticas relevantes para la región y país como la sequía, la poca participación política y el conflicto mapuche
Parlamento Juvenil Regional ya está en marcha en La Serena
Parlamento Juvenil Regional ya está en marcha en La Serena
domingo 04 de mayo de 2014

En el proceso de afinar detalles y realizar los últimos ajustes se encuentra el Parlamento Juvenil Regional que se realizará el próximo 4 de julio en La Serena.

La iniciativa del parlamento nació como una instancia de reflexión y debate para que los alumnos de enseñanza media de la Región de Coquimbo intercambien puntos de vista sobre temáticas de interés regional y nacional, como el problema de la sequía, el conflicto mapuche, la desmotivación por la participación política y la problemática educativa, en su mayoría temas que convocarán las mesas de trabajo de los representantes estudiantiles.

El objetivo también es generar un espacio de discusión en los profesores del área de Historia y Ciencias Sociales bajo la premisa de que los jóvenes y la política es un desafío para la democracia chilena.

De ahí que recientemente el trabajo con ellos se iniciara con una charla del cientista político y excandidato presidencial Ricardo Israel, quien además es el forjador de los parlamentos juveniles en Chile.

Asimismo, una vez terminada la charla, los profesores se integraron en sesiones de trabajo de discusión y análisis donde se pudieron recabar las diferentes opiniones que tienen los docentes acerca de los alcances y características de esta problemática.

“El programa ya cuenta con los primeros colegios inscritos, quienes han asegurado su participación en esta interesante iniciativa que cuenta con el compromiso de diario El Día, el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Serena y el Centro de Alumnos del Colegio The International School La Serena”, informaron desde la organización.

Las inscripciones se siguen recibiendo en el correo [email protected], dirección en la que además pueden solicitar toda la información que necesiten.

Cabe recordar que este arduo trabajo comenzó en el mes de diciembre cuando 40 profesores de Historia y Geografía de la región se informaron sobre las características y alcances del Primer Parlamento Juvenil Regional.