Positivo saldo para atletas en los Juegos Escolares

Una grata sensación dejó la participación local en la primera final nacional de la competencia Sub 14 que se realizó en Arica.
Positivo saldo para atletas en los Juegos Escolares
Positivo saldo para atletas en los Juegos Escolares
martes 01 de septiembre de 2015

Una intensa semana fue la que vivió un puñado de deportistas regionales, quienes debieron trasladarse hasta Arica para vivir la primera final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, competencia que organiza y desarrolla el Ministerio del deporte en todo el país.

Vóleibolistas y ajedrecistas (no concurrió el ciclismo) dieron lo mejor de en la puerta norte del país, pensando en poder alcanzar un cupo rumbo al Sudamericano Escolar que se desarrollará en Paraguay. Y estuvieron cerca. Muy cerca, para ser justos, pues los muchachos del Colegio Cumbres de Salamanca disputaron la gran final del vóleibol, inclinándose por parciales de 25-20, 25-18 y 25-16 ante el poderío del Instituto Federico Errázuriz de Santa Cruz, región de O’Higgins.

Pese a ello, las sensaciones que quedaron en el equipo regional fueron de tristeza y de esperanza, sabiendo que es un equipo joven que aún tiene mucho potencial para seguir creciendo a futuro. Así lo reflejaron sus jugadores, que tras la derrota se juramentaron ir por el oro en la próxima edición 2016.

El seremi de deportes, Herman Osses, señaló que “seguí con mucho interés la participación de los muchachos. Nos ilusionamos bastante con que llegaran al Sudamericano, pero también hay que reconocer que sus rivales tenían grandes armas para llevarse el triunfo. De todos modos, me siento muy orgulloso por su actuación, por la de las chicas también y por el esfuerzo de los ajedrecistas. Estamos frente a los mejores del país, así que obtener triunfos es una tarea compleja. Esta actuación posibilitará que se eleve el nivel y que tengamos un representativo todavía más competitivo para el próximo año”, apuntó.

En lo que respecta al vóleibol damas, las chicas del Colegio Andrés Bello-Pampa, de La Serena, debieron conformarse con un sexto puesto (fueron bronce en 2014). En tanto, los representantes del ajedrez quedaron ubicados en puestos secundarios.

Ahora, la final de los Juegos Escolares llega a la región de Coquimbo, zona que recibirá desde el próximo 7 de septiembre a los mejores del país en fútbol, tenis de mesa, atletismo y natación; disciplinas que se disputarán en las sub sedes de La Serena, Coquimbo y Ovalle.