Nuevo detenido por los atentados de Bruselas

Al parecer, este hombre sería amigo de infancia de uno de los atacantes del aeropuerto.
Nuevo detenido por los atentados de Bruselas
Nuevo detenido por los atentados de Bruselas
sábado 18 de junio de 2016

Un hombre de 30 años fue detenido por su supuesta vinculación con los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo, ya que trabajaba en el aeropuerto de Zaventem y tenía acceso directo a los aviones en pista y sería amigo de la infancia de Khalid El Bakraoui, uno de los terroristas suicidas de los ataques.

La información dada a conocer por la prensa europea ha sido confirmada por fuentes judiciales.

El detenido era también amigo de otro de los sospechosos, Ali El Haddad Asufi, y se sospecha que se quedó en el departamento del distrito bruselense de Etterbeek en el que se preparó el atentado de la estación de metro de Maelbeek.

La policía encontró en su computador se han descubierto mensajes procedentes de un dispositivo USB de Khalid El Bakraoui en los que se indica que todos los martes salen desde Zaventem vuelos hacia Estados Unidos, Rusia e Israel.

Los tres terroristas del aeropuerto debían hacerse estallar en las filas de embarque para los vuelos con estos destinos. Najim Laachraoui e Ibrahim El Bakraoui lo hicieron, pero el tercer hombre, Mohamed Abrini, se dio a la fuga y abandonó la carga de explosivos. El computador de Youssef E.A. contenía también un mensaje de octubre de 2015 en el que se decía que "uno de nuestros hermanos pasará a la acción el 22 de marzo de 2016", día en que ocurrió el atentado en el aeropuerto. El sospechoso comparecerá a principios de la próxima semana ante la Cámara del Consejo de Bruselas, que debe decidir si hay motivos para alargar su detención. Youssef E.A., nacido el 4 de agosto de 1985 y de nacionalidad belga, ha sido privado de libertad y puesto bajo arresto, según informó la Fiscalía federal belga.