Juan Vega gana Corrida Glorias del Ejército

Los runners llegaron en gran cantidad a disfrutar de la tradicional prueba pedestre con la que el ejército festeja el aniversario patrio.
Juan Vega gana Corrida Glorias del Ejército
Juan Vega gana Corrida Glorias del Ejército
lunes 07 de septiembre de 2015
El atleta de la Fuerza Aérea de Chile, Juan Vega, fue el gran vencedor de la versión XVIII de la Corrida Glorias del Ejército de Chile, prueba pedestre organizada por el Regimiento de Infantería N°21 Coquimbo y que se disputó en la fría mañana dominical por la Avenida del Mar, LaSerena.  Mientras que en la categoría todo competidor de los 10k fue Sebastián Marzal.
Todo un éxito fue la realización de la ya tradicional corrida del Ejército de Chile, pues congregó lo más granado de los runners de la Región de Coquimbo y, por lo mismo, algunos de los ganadores fueron los mismos que subieron al podio en la prueba del aniversario de La Serena,  ya que tanto Juan Vega, ganador de los 10k donde sólo corrieron  los miembros de las FF.AA., como Sebastián Marzal,en los 10k todo competidor, y Jacqueline Villaueva, en los 10k damas todo competidor, la semana pasada se alzaron como los grandes vencedores en la misma distancia.
La prueba que congregó más de 500 corredores y que tuvo como meta  el Portal del Mar,  tuvo ganadores en varias categorías. 5k damas master: 1° Fabiola Rojas;  10k master damas: 1° Loreto Aguilar.
Master varones 5k: 1° Carlos Ovando y 10k master varones: 1°  Ricardo Bravo.
En la categoría 5k Capacidades diferente,el ganador fue Orlando Leyton, mientras que en damas con capacidades diferente la vencedora en los 5k fue Carol Cerda.
En la categoría 5k todo competidor,el ganador fue Daniel González, mientras que en damas 5k todo competidor fue para Valery Lagos, mientras que en 10k damas todo competidor la infalible Jacqueline Villanueva una vez más subió al podio en primer lugar.
El gran vencedor de los 10k de la corrida Glorias del Ejército de Chile fue Juan Vega, representante de la Fuerza Aérea, quien señaló que “es un orgullo representar a la FACH en esta tradicional corrida del  Ejército de Chile en homenaje al cumpleaños de nuestro país y subir al podio en primer lugar”.
Mientras que el Comandante del Regimiento de Infantería N°21 Coquimbo, Coronel Pablo Onetto, indicó que tenían cupo para 400 competidores y “se inscribieron más de 500 y eso indica que  esta prueba ya está  inserta en el calendario de los runners. Si son los mismos que corrieron en las pruebas  anteriores y eso nos enorgullece”.
Agregó el coronel Pablo Onetto, quien corrió en los 10k, que “para los 46 años, el tiempo que hice es para aplaudir”. Agregó que todos se fueron contentos con  las medallas, “ya que son iguales  a las placas de identificación de los soldados. Todo un éxito, ya que son muy lindas”