Diez proyectos de todo Chile compiten en la tercera versión del premio "Vuela Alto"

El certamen, que anualmente reconoce a chilenos que destaquen en distintos ámbitos, entregará tres premios en dinero para que los ganadores realicen inversiones en sus proyectos de emprendimiento
Diez proyectos de todo Chile compiten en la tercera versión del premio “Vuela Alto”
Diez proyectos de todo Chile compiten en la tercera versión del premio “Vuela Alto”
lunes 21 de octubre de 2013

Con la participación de 10 candidatos que representan a la zona Norte, Centro y Sur de Chile, se inició la tercera versión de Concurso “Vuela Alto”, iniciativa impulsada por Cooperativa Capel y que bajo su marca Alto del Carmen, distingue cada año a personas que destaquen en distintos ámbitos, como el emprendimiento, la responsabilidad social, ciencias, tecnología, arte, cultura, entre otros.

LA FRASE

Queremos premiar a quienes se hayan arriesgado a armar proyectos y luchar por sus sueños

Nelson Puebla
Brand manager de Piscos Capel y Alto del Carmen

Nelson Puebla, Brand manager de Piscos Capel y Alto del Carmen y jurado del concurso, señaló que este certamen nace como una forma de poder estar más cerca de los consumidores “y reflejar el concepto de la marca que es Vuela Alto”. En esta línea, agrega, se dieron el trabajo de buscar alrededor de todo Chile personas que se destaquen “y que se hayan arriesgado a armar proyectos y luchar por sus sueños”.

La novedad para esta tercera versión, dice Puebla, es que se premiará a los tres primeros lugares, a diferencia de los años anteriores que sólo se premiaba el primero. “Este año el primer lugar recibirá un monto de 4 millones de pesos, el segundo 2 millones y, el tercero, un millón de pesos. El objetivo es que estos recursos sean invertidos en el proyecto por el cual fueron nominados, tanto a nivel de desarrollo como de crecimiento del mismo. Lo que nos han manifestado es que es muy gratificante para ellos el poder ver reconocidos sus proyectos”, precisó. 

También se innovará en el sistema de elección, pues además de la opinión del jurado se tomará en cuenta la votación que realice el público a través del sitio www.altodelcarmen.cl/vuelaalto, la cual comenzó el miércoles 9 de octubre y se cierra el día 10 de noviembre de 2013. Ambas instancias serán decisivas para la definición de los tres proyectos ganadores.

En tanto, Capel informó que el jurado estará por compuesto por Jorge Alviarez, miembro de “Lifeware” y uno de los ganadores de “Vuela Alto” 2012; James Ballentine, Gerente de desarrollo de nuevos negocios de Google; Cristián López, Director ejecutivo de ASECH y César Fredes, Director de Revista Epicuro. También integrarán el jurado Nelson Puebla, brand manager categoría piscos en Capel, y Rodolfo Peña, gerente comercial de Cooperativa Capel.

LA CIFRA

4

millones de pesos recibirá el primer lugar del concurso, 2 millones el segundo y el tercero un millón de pesos

POSTULANTE REGIONAL “Un Alto en el Desierto” se denomina la iniciativa que representa a la Región de Coquimbo en este certamen. Este proyecto fue creado por un grupo de jóvenes con sentido social y busca como objetivo principal concientizar a las comunidades escolares. Actualmente la desertificación es un problema a nivel mundial y estos jóvenes buscan poder enseñar a escolares de la zona acerca de cómo enfrentar el cambio climático y las problemáticas ambientales actuales, mediante la elaboración de un poster científico producto del estudio de un fenómeno natural que sirva para mitigar dicha problemática.