Con una marcha en Córdoba solicitan intensificar búsqueda de turista desaparecido

Hoy domingo se cumplió una semana desde la desaparición de Marco Luis Roldán, quien subió al cerro Cáncana, en el valle del Elqui.
Con una marcha en Córdoba solicitan intensificar búsqueda de turista desaparecido
Con una marcha en Córdoba solicitan intensificar búsqueda de turista desaparecido
domingo 13 de enero de 2013

Una semana desaparecido cumplió hoy domingo el turista argentino Marco Roldán (29), quien se extravió cuando realizó una excursión junto a dos amigos en el cerro Cáncana, en el valle del Elqui.

El sábado, familiares y amigos del joven organizaron una marcha en Córdoba donde formularon un llamado a las autoridades de nuestro país a intensificar sus labores de búsqueda. Asimismo, solicitaban el envío de ayuda de parte del Gobierno argentino.

Marco Roldan es analista de sistema y trabajaba en la multinacional IBM. Junto a un amigo de Córdoba, Mario Olivera, tenían planificado viajar por meses por distintos países de América Latina. Ambos habían iniciado su viaje en Chile, al que ingresaron el 24 de noviembre del año pasado a través del Paso Los Libertadores.

En las próximas semanas se trasladaron al valle del Elqui, donde permanecían en un camping de la localidad de Cochiguaz.

El domingo 6 de enero, junto a un ciudadano francés, Frederic Deltur, decidieron subir el cerro Cáncana, ubicado en las cercanías de la ruta D-486. Con el transcurrir de las horas, tanto Olivera como Deltur decidieron regresar al campamento, mientras que Marco Roldán decidió seguir su camino. Según carabineros, Roldan le dijo a sus acompañantes “que iba a seguir un poco más arriba para sacar mejores fotografías y volvería”. Fue la última vez que se le vio con vida y hoy su paradero es desconocido.