Países latinoamericanos se unen por el folclore

Agrupación Alas de mi Patria celebró su aniversario en un encuentro que convocó a Chile, Argentina y Colombia
Países latinoamericanos se unen por el folclore
Países latinoamericanos se unen por el folclore
lunes 07 de octubre de 2013

Como parte de las actividades del aniversario 53 de Tierras Blancas en Coquimbo, la agrupación Alas de Mi Patria desarrolló un encuentro folclórico internacional, con la participación de representantes de Chile, Argentina y Colombia, y que buscó sellar con broche de oro esta celebración.

La actividad, que llevó por nombre “Entre Mar y Cordillera”, se realizó por sexta vez y contó con el patrocinio del Gobierno Regional. Al respecto, Jesús Castillo, presidente de la agrupación Alas de mi Patria, indicó que la idea nació a partir de un encuentro de este tipo en Argentina y decidió replicarlo en Tierras Blancas, así se adjudicó poco más de 5 millones de pesos para desarrollar la actividad.

“Al ver tantos grupos internacionales decidimos realizar este encuentro y darle una hermosa oportunidad a Coquimbo”, manifestó Castillo, destacando además que la convocatoria de público llegó hasta las 1.500 personas.

Al evento folclórico también asistió el intendente Juan Manuel Fuenzalida, quien enfatizó en que “la cultura no puede ser una élite, no sólo para quienes puedan pagar. La cultura debe estar disponible para todos. Y este festival es cultura para la gente de Tierras Blancas porque ellos también requieren de actividades importantes”.