Saldívar señala que confía en la palabra del diputado Díaz

El exalcalde reiteró que el legislador por el Séptimo Distrito no irá a la reelección y que dejará el cupo libre para que el partido designe a uno de los dos aspirantes
Saldívar señala que confía en la palabra del diputado Díaz
Saldívar señala que confía en la palabra del diputado Díaz
sábado 06 de abril de 2013

Ante la posibilidad de que el diputado Marcelo Díaz (PS) se repostule a su cargo, el exalcalde de La Serena, Raúl Saldívar, señaló que eso es hacer política ficción.
Es más. El exedil comentó que confía plenamente en la palabra del legislador. “No puedo negar que en el partido hay gente con esa esperanza. Pero el diputado en varias conversaciones me ha asegurado que no volverá a ser candidato a diputado. O es candidato a senador o no lo es”, sostuvo.
El exjefe comunal señaló sentirse preparado para ocupar el lugar que dejará el diputado Díaz.
“Estoy disponible, motivado y en condiciones para poder ser parlamentario. Pero obviamente Díaz deja una vara muy alta con un alto porcentaje de aprobación”, comentó Saldívar.
En cuanto a su campaña parlamentaria, reconoce que estaría utilizando una estrategia “más submarina”, más en terreno y en contacto con la ciudadanía.
“Estoy trabajando y destruyendo un mito de que Saldívar se alejó de las personas. Por ello, estoy con ellas y no en los carteles”, señaló.
La exautoridad señala que emergerá de las profundidades y retomará su rol público “en el momento más propicio, ya que ahora es tiempo para reconciliarse con la ciudadanía. Pese a que no siento que haya existido alguna ruptura entre la ciudadanía y yo. Creo que se construyeron muchos mitos sobre mi derrota, que la soberbia, que la distancia, pero yo sigo en contacto con la ciudadanía”.
Dentro de los próximos días el partido daría a conocer su decisión sobre quién será el postulante a la Cámara de Diputados. El exseremi Hernán Rodríguez y el exedil Raúl Saldívar son las dos cartas que poseen los socialistas para el Séptimo Distrito.
“Hasta el momento ninguno tenemos asegurado el puesto hasta que nuestros nombres se inscriban en el Servel. Pero de todas formas debemos hacer el despliegue de campaña”, manifestó el exedil serenense.