Imputado por homicidio huye desde calabozo de la PDI

jueves 03 de septiembre de 2015

Para no creerlo. Así se traduce lo ocurrido al interior del cuartel de la Policía de Investigaciones de Ovalle. Por razones que se investigan, un sujeto imputado por homicidio logró huir del calabozo y así evitar su comparecencia ante el Tribunal de Garantía.

Según un comunicado de prensa emitido por la policía, F.P.C. fue detenido tras su presunta participación en un crimen ocurrido en diciembre del año pasado en la población 8 de Julio, quedando en la celda a la espera de su formalización que se realizaría este jueves.
No obstante, “cerca de las 22.15 horas, el personal de guardia del cuartel policial se percató de la fuga desde el calabozo de este sujeto, detenido por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio”.

Fuentes cercanas informaron que la huida de este sujeto se produjo luego que un desconocido ingresara al recinto, saltando el muro y burlando las medidas de seguridad, para luego cortar con un napoleón la reja del calabozo.

La PDI expresó que tras conocido los hechos, de manera inmediata se inició un operativo para dar con su paradero y se dio cuenta a la fiscalía de Ovalle, pero hasta estos momentos las diligencias no han dado buenos resultados.

Además, el alto mando de la institución instruyó un sumario administrativo con el propósito de establecer cómo ocurrieron los hechos, las responsabilidades administrativas y las sanciones que correspondan.