Matthei anuncia 7 medidas para la Región de Coquimbo

Entre las principales propuestas en el área de salud está la construcción de los hospitales de Illapel, Ovalle y Salamanca
Matthei anuncia 7 medidas para la Región de Coquimbo
Matthei anuncia 7 medidas para la Región de Coquimbo
viernes 11 de octubre de 2013

Con el Faro de La Serena de fondo, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció siete exclusivas propuestas para la región.

Entre las principales medidas resalta el interés por concretar la construcción de recintos hospitalarios en Ovalle, Illapel y Salamanca. Además del Centro de Diagnóstico y Tratamiento en La Serena. Junto con ello se comprometió a dotar con 80 nuevos especialistas a los consultorios de la región.
Junto con ello la abanderada de la Alianza señaló que durante su mandato se potenciarán los liceos técnicos profesionales, con especialidades en turismo, minería y construcción. Además, indicó que se encargará de construir liceos de excelencia.
En materia de conectividad y viabilidad señaló que seguirá con la política de integración. Por ello manifestó que se encargará de hacer realidad la construcción del túnel de Agua Negra. Debido a la escasez hídrica que afecta la región señaló que es necesario apoyar la agricultura aumentando la seguridad de riego mediante la construcción de tres embalses: Valle Hermoso, Murallas Viejas y Canelillo.
Sergio Gahona, candidato por el Séptimo Distrito, destacó los compromisos asumidos por Evelyn Matthei, para el beneficio de la región y, además, comentó los dicho de la exministra con respecto a su antigua gestión como intendente. “El agradecimiento que hizo la candidata no es sólo a mí, sino que a todo el equipo del Gobierno Regional”, señaló.
La exministra del Trabajo también sostuvo que le exigirá a las empresas que dejen en la región el 1% de sus ganancias a la región cuando se instalen.
El punto seis sería la construcción del Teatro Regional y el anuncio siete está relacionado con la ayuda que le brindará a Bomberos. “Este anuncio es para ellos, para los que están dispuestos a dar la vida por los demás”.

ATAQUES DE PARISI. Referente a las críticas que realizó el candidato presidencial Franco Parisi sobre la figura de Evelyn Matthei al acusarla de “matonaje” la abanderada del oficialismo indicó que era propio de un candidato que necesita colgarse de aquellos que irían ganando. “Todos esos cuentos de victimización son muy viejos, la gente ya no se los traga”.
En cuanto a su rival directo, Matthei señaló que era obvio que su rival directo era Michelle Bachelet. “Esto es obvio y está en todas las encuestas. El que está atrás es el que ataca desesperadamente”, precisó.
La abanderada reiteró que será ella la que pasará a segunda vuelta. Es más. Matthei señaló que no negociará los votos de los otros candidatos.