Continúa el "mechoneo" en La Serena

Los mismos alumnos afectados expresan su malestar
Continúa el “mechoneo” en La Serena
Continúa el “mechoneo” en La Serena

Finaliza marzo y el “mechoneo” no para. A diario,  son decenas de jóvenes los que caminan por la ciudad con sus ropas rasgadas  y sus cabellos pintados.

Consultados, la mayoría de los estudiantes no está de acuerdo con esta práctica y la critican, sin embargo, según relatan, no pudieron oponer resistencia en sus respectivas carreras cuando los alumnos de cursos superiores ingresaron a sus aulas y les obligaron  “cumplir el ritual”.

Estefany, estudiante recién ingresada a la Universidad de La Serena, relata que la situación le parece denigrante. “Encuentro que se deberían hacer otras cosas, para recibirnos, esto de andar pidiendo plata no es adecuado, sobre todo si es por una obligación”, relata.

Milka y Camila también alumnas de la casa de estudios, igualmente expresaron su malestar. “Lo que pasa es que ya no es chistoso cuando te piden como 30 lucas para devolverte las cosas (…) Encuentro que deberían ser más creativos (…). Esto del mechoneo está pasado de moda”, indican las estudiantes.