Municipio y Copasa buscan cerrar temas pendientes del estadio

Alcalde de La Serena reconoció que profesionales de Secplac y representantes de la constructora se reunieron y compañía se allanó a buscar solución.
Municipio y Copasa buscan cerrar temas pendientes del  estadio
Municipio y Copasa buscan cerrar temas pendientes del estadio
miércoles 22 de julio de 2015

El alcalde de La Serena reconoció ayer que profesionales del municipio y de la empresa Copasa, que construyó el Estadio La Portada, se reunieron hace un par de días para alcanzar acuerdos que permitan realizar las reparaciones necesarias frente a los problemas que ha presentado la obra y que filtró agua durante las últimas precipitaciones.

El edil mencionó que se realizó una visita al recinto en la que él no participó, pero se le dijo todo lo que había que decirle a la compañía y “ellos se allanaron a presentarnos una carta gant con las cosas que van a reparar, existe la disposición de reparar”, dijo Jacob, quien añadió que estaban en condiciones de cancelar del orden de los 1.100 millones de pesos adeudados, pero “eso se está trabajando, hoy día lo más importante para poder cerrar todos estos contratos es que se termine de  de reparar y arreglar las cosas que quedaron mal hechas”.

Consultado, Roberto Jacob, sobre trascendidos que señalan que ya en la lluvia del mes de mayo el estadio se había filtrado y que eso se había callado a la comunidad, lo que fue descartado por el edil, indicando que “no tengo conocimiento que haya habido filtraciones, hubo problemas en los baños, pero nada más. Tampoco fue una lluvia como la última y no tuvimos mayores problemas con las precipitaciones, de ninguna manera”.

Y sobre el hecho de que por ahorrarse recursos no se habría impermeabilizado el recinto, el alcalde Jacob también lo descartó, porque “las bases técnicas son las que mandan cuáles son las obras a ejecutar, eso no es resorte particular de ahorro de parte de ellos ni nuestro”.