Julio Zapata, candidato del pro:"Mi eje está centrado en la calidad de vida de las personas del país"

El representante de los progresistas señala que es necesario terminar con el duopolio que compone la Alianza y la Nueva Mayoría
Julio Zapata, candidato del pro:“Mi eje está centrado en la calidad de vida de las personas del país”
Julio Zapata, candidato del pro:“Mi eje está centrado en la calidad de vida de las personas del país”
domingo 20 de octubre de 2013

En esta oportunidad, el Partido Progresista no quiso estar ausente en el proceso democrático. Por ello se unió a los liberales para poder crear el pacto Si tú quieres, Chile cambia.

Julio Zapata, un ingeniero en construcción, es el encargado de representar al PRO en esta nueva apuesta eleccionaria en el Séptimo Distrito. Ellos están desafiando a la Nueva Mayoría y Alianza.

-¿Qué lo motivó a aceptar el desafío de ser candidato?
“Principalmente ingresé al Partido Progresista por los valores, que me identifican. El slogan Si tú quieres, Chile cambia… Me identificó plenamente y me motivó a participar. Por ello acepté la invitación del partido, donde Marco Enríquez-Ominami es nuestro representante a La Moneda”.

-¿La contienda es difícil?
“Es muy difícil la pelea porque el duopolio tiene mucha potencia y recursos económicos. Pero estoy dando la lucha igual”.

 -Desde ese punto de vista ¿Cómo está enfrentando el desafío?
“En desventaja, porque veo que los candidatos están infringiendo la ley con su publicidad. Y si lo están haciendo con algo tan simple como es la ley electoral, qué harán cuando estén en el Parlamento. Por eso me veo en desventaja, pero para suplir esa diferencia y desventaja voy a la feria y me reúno con las personas. Creo que el cara a cara es el principal aliado”.

-De ser electo ¿Cuáles son los principales desafíos que le gustaría implementar?
“Mi eje está centrado en la calidad de vida de las personas. Para ello es importante darle salud y educación gratuita, además de tener una buena jubilación para los adultos mayores. Si le otorgamos eso tendremos personas felices”

-¿Cuáles han sido las tareas pendientes de los parlamentarios?
“Los candidatos del duopolio son personas que han estado 20 años en el poder y no han hecho los cambios para que el país sea más justo. Mientras que los de la Alianza son los creadores de este sistema”. 

Puerta a puerta

Julio Zapata señala que ante la falta de recursos para montar una campaña política el partido se está enfocando en el trabajo en terreno. Por ello se han dedicado a recorrer las ferias del distrito. En cada una de las actividades, señala Zapata, le manifiestan a las personas que existen alternativas y una de ellas son los candidatos del PRO y PL.

Datos

Edad
53 años

Trabajo u oficio
Ingeniero constructor

Partido político
Representante del Partido Progresista