Jóvenes aportan a mejorar el acceso a parque

Por intermedio del INJUV viajan a la Región de Atacama a construir accesos para personas con capacidades distintas
Jóvenes aportan a mejorar el acceso a parque
Jóvenes aportan a mejorar el acceso a parque
viernes 11 de octubre de 2013

El director regional del INJUV, Mauricio Toro Rojas, y el seremi de Desarrollo Social, Cristian Vine, despidieron ayer a los 34 voluntarios que viajaron al Parque Nacional Llanos de Challe, ubicado en la Región de Atacama, en el marco del programa “Vive tus parques”, de INJUV.
Luego de una amplia charla, dictada por funcionarios del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, sobre “Turismo Accesible”, los muchachos viajaron para construir accesos para personas con capacidades diferentes, generando un mejor parque para sus visitantes.
En la ocasión, Mauricio Toro, director regional del Instituto Nacional de la Juventud, sostuvo que con esto se buscaba sensibilizar a los jóvenes para que trabajen en materias concretas de ayuda a personas con capacidades diferentes. “También que se involucren para poder ayudar a nuestro medioambiente, este programa Vive Tus Parques integra a los jóvenes a formar parte del ambiente, que puedan contribuir y se sientan ocupando su tiempo libre de mejor manera”.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Cristian Vine, señaló que además de que vayan a trabajar y a vivir los parques, “se aprovecha de darles charlas de las condiciones que los recintos tienen que tener para las personas con discapacidad, se aprovecha la instancia para tener una oportunidad de inclusión con las personas con discapacidad, es una forma de que se tome en cuenta esa realidad”.