Joel Álvarez: Nacido para ser un gimnasta

Estuvo en el Mundial de Bélgica, ganó el all around en los Juegos Deportivos Nacionales en Santiago y ahora se prepara para los Bolivarianos del próximo mes en Perú
Joel Álvarez: Nacido para ser un gimnasta
Joel Álvarez: Nacido para ser un gimnasta
martes 22 de octubre de 2013

A su corta edad es seleccionado nacional y tiene un Mundial en el cuerpo. Mucho, quizás, para un deportista que por ser de región tiene que trabajar el doble o más para desviar las miradas desde la capital, centro operativo de todo.
Joel Álvarez (17) estuvo en Bélgica donde sumó experiencia al competir contra los mejores del orbe, y a su llegada participó en los Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en la capital, donde se quedó con el primer lugar en el all around -los seis aparatos- con 77,160 y también aportó con su talento para que Coquimbo festejara el primer puesto por equipos.

LA CIFRA

2

importantes competencias se le vienen en el futuro a Joel Álvarez: Juegos Bolivarianos, en noviembre, en Perú, y los Juegos ODESUR, en 2014, en Santiago.

 

“Contento, ya que la competencia estuvo bastante compleja, puesto que los tres primeros lugares estuvieron parejos y participaron los mejores gimnastas del país, lo que hizo que el premio se festeje de doble manera”, cuenta Joel, quien todavía recibe felicitaciones por su primer triunfo como adulto.
No obstante, espera que tampoco sea el último. Junto a su técnico Gustavo Valenzuela trabaja fuerte todos los días -casi 30 horas semanales- para llegar de buena manera a los Juegos Bolivarianos que comenzarán el próximo mes, en Perú, pero también para los Juegos Odesur del próximo año. Sin duda, la meta para este joven que con sacrifico y talento espera la consolidación.
“Trabajo mucho con mi técnico porque nuestra meta es hacer unos buenos Bolivarianos, pero también trabajamos como equipo. Sé que todavía soy joven y de la manera que estoy trabajando llegaré muy lejos. Pero vamos paso a paso”, detalla Álvarez, quien empezó en la gimnasia hace 10 años.
“Mi afición por la gimnasia comenzó cuando tenía siete años y fue cuando un profesor del Colegio Arturo Prat seleccionó a un grupo que nos llevó al gimnasio y resultó que tenía habilidades, así muy pronto se convirtió en mi proyecto de vida”, cuenta el premiado atleta.
Para este joven, el trabajo y la perseverancia es la clave para materializar los más grandes anhelos. “Le he dedicado mucho tiempo a la gimnasia, he hecho muchos sacrificios por ella y voy a seguir luchando en la búsqueda de mis sueños, porque así continuaremos enalteciendo el deporte de la región y también del país, tal como lo hace Tomás González”, declara.
Joel Álvarez es sinónimo de éxito, perseverancia y dedicación. Con una mentalidad triunfadora y una gran disposición al trabajo, este joven espera conseguir, en un plazo de no más de un par de años, un lugar inigualable en la historia del deporte chileno.
“Sé que condiciones para llegar lejos tengo, además que a mi edad igual es importante ser seleccionado, puesto que la mayoría tiene entre 23 y 24 años, entonces todavía me queda mucho para seguir progresando. Aún me falta, pero lo importante es que voy por buen camino”