Harán hasta la "Gran Willy" en torneo de tenis playa por el aniversario de la ciudad puerto

En el certamen, que se jugará en la Avenida Costanera, a un costado de la Delegación Municipal, participarán más de 60 parejas.
Harán hasta la “Gran Willy” en torneo de tenis playa por el aniversario de la ciudad puerto
Harán hasta la “Gran Willy” en torneo de tenis playa por el aniversario de la ciudad puerto
sábado 01 de junio de 2013

Seguro ya conoce el beach soccer o el beach volley, dos deportes clásicos que encontraron alternativas en la arena. Sin embargo, este fin de semana la oportunidad la tendrá el beach tennis, una modalidad ya conocida en el mundo que llega a Coquimbo por iniciativa de Club de Tenis Coquimbo, la Corporación de Deportes y la municipalidad de Coquimbo, todo en el marco de la conmemoración del aniversario 146° de la ciudad portuaria.
El torneo se comenzará a jugar desde hoy (11:00 a 19:00 horas) en la Avenida Costanera, a un costado de la Delegación Municipal, frente al Casino Enjoy, en la modalidad de duplas, categorías A y B, dónde participarán más de 60 jugadores.
Cabe destacar que el tenis playa es un deporte novedoso en todo el mundo, puesto que se practica en 71 países y tiene un millón y medio de jugadores en actividad, siendo en España, Brasil e Italia donde ha tenido su mayor desarrollo. En Coquimbo, el municipio y su alcalde, Cristian Galleguillos, se han comprometido con el desarrollo de esta actividad, asumiéndola cómo un polo de proyección de la práctica de este deporte, aprovechando las bondades de nuestro borde costero.