Seis puntos para que Coquimbo Unido cambie su destino

Dos partidos para el final del Campeonato de Apertura y Coquimbo debe conseguir buenos resultados para terminar de mejor manera. ¡Simple!
Seis puntos para que Coquimbo Unido cambie su destino
Seis puntos para que Coquimbo Unido cambie su destino
martes 10 de diciembre de 2013

Una derrota más. Así, sin tapujos, se puede analizar el presente de Coquimbo Unido que nuevamente dejó puntos en el camino y hoy, restando dos fechas para el término del campeonato, se ubica en la novena posición. Sí, muy lejos del lugar de privilegio que muchos, cuando comenzó la temporada, esperaban que estuviera.

Esta vez el verdugo fue Barnechea en la capital, donde el equipo dirigido por Carlos Rojas, por más que intentó y tuvo sus claras ocasiones, como el travesaño de Mario Pierani en el segundo tiempo, que hubiese sido el segundo tanto “pirata” -y el segundo personal-, no pudo levantar cabeza. Con la derrota, el elenco porteño sumó su quinto encuentro sin lograr una victoria y saboreando sólo dos empates, los conseguidos frente a San Felipe y San Marcos de Arica. Así es muy complicado, dice el adagio.

“Hemos perdido puntos fundamentales que ahora nos encuentra en una posición muy mala en la tabla, algo que no esperábamos. El grupo sabe que las cosas no se hicieron bien y obvio que ahora tenemos que cerrar de la mejor manera esta parte del campeonato para que así no se nos escapen tanto los equipos de arriba”, sentenció el volante Juan Pablo Miño.

¿Qué se le viene Coquimbo Unido? La próxima semana deberá dejar el puerto para trasladarse hasta la Séptima Región para enfrentar a Curicó Unido. Y luego recibe, en la última jornada, a Santiago Morning. De ahí en más tendrá tiempo el técnico para recuperar a los lesionados, traer los refuerzos necesarios y preparar bien al equipo para enfrentar de mejor manera la primera fecha de la Fase Zonal de Clausura.