Educarchile pone a disposición de los estudiantes preuniversitario online

El programa es totalmente gratuito y cuenta con más de 57 mil preguntas y 200 facsímiles para preparar la PSU
Educarchile pone a disposición de los estudiantes preuniversitario online
Educarchile pone a disposición de los estudiantes preuniversitario online
sábado 06 de abril de 2013

Comenzó la carrera por prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2013. Es por ello, que el portal educarchile ya puso a disposición de los estudiantes su preuniversitario online gratuito, el que el año pasado fue utilizado por cerca de 25 mil jóvenes para repasar contenidos.

El portal ofrece acompañamiento desde múltiples plataformas para que los estudiantes puedan prepararse de una manera atractiva, entretenida  y móvil. Así, además de su sitio web y una versión para teléfonos celulares, quienes rindan la prueba podrán utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter para acceder a consejos prácticos, recursos y material de estudio. 

Dentro de las innovaciones que plantea la página está la herramienta "Calcula tu brecha", la que permite saber qué tan cerca o lejos  se está del puntaje necesitado para entrar a la carrera deseada. La aplicación está actualizada ver cómo se comporta el factor RANKING en el puntaje final.           

Ana María Raad, directora de educarchile, recalcó la importancia de llegar de diversas formas a los estudiantes. “Llevar la PSU  a través de múltiples plataformas nos permitió acercarnos a los estudiantes y apoyarlos en sus estudios sin importar donde vivan o la situación puntual de su colegio".

Para obtener más información acerca de este preuniversitario se puede visitar la página www.educarchile.cl/psu.