Autor de atropello a joven turista asume su responsabilidad

La familia de la víctima considera irrisorio el dictamen definitivo que se emitirá el 14 de octubre, al ser una pena de carácter remitido
Autor de atropello a joven turista asume su responsabilidad
Autor de atropello a joven turista asume su responsabilidad
jueves 10 de octubre de 2013

Emotivos momentos se vivieron el día de ayer en el Juzgado de Coquimbo, en momentos que el imputado por el atropello con resultado de muerte de la joven santiaguina Soraya Olivares (25) en el mes de febrero, asumiera su responsabilidad en los hechos, optando por la realización de un juicio abreviado, con un dictamen de sentencia definitiva para el 14 de octubre.
El accidente que costó la vida a la egresada de Licenciatura en Artes mientras vacacionaba en Coquimbo con su pololo, sucedió a las 17:30 horas del 08 de febrero, cuando un automóvil los atropelló abruptamente mientras caminaban por un área verde ubicada a un costado de la carretera, cerca del supermercado Líder de Coquimbo, allí él quedó herido y ella falleció.
Ante lo ocurrido, la investigación del Ministerio Público arrojó como resultado que Sebastián Vílchez (21) es el culpable de los hechos que se le imputan, al ser comprobados tanto por testigos y el informe de la SIAT de Carabineros, lo que fue aceptado por el enjuiciado y por lo cual recibiría un castigo de pena remitida, de entre 61 a 541 días de firma, indignando a los familiares de Soraya, asistentes en la sala de audiencias del juzgado porteño.

FAMILIA DE LA FALLECIDA. Para Enrique Olivares, padre de la joven víctima, “las penas que arriesga el asesino de mi hija demuestran una vez más que las leyes no están bien hechas, claramente es algo impensado que alguien que mate a otra persona no vaya a prisión, por ello se debe luchar por una nueva legislación y es lo que estamos haciendo en conjunto con otras personas.
“Nosotros como familia sabíamos que este resultado sería así, ya que es lo más cómodo para cualquier imputado, pero la vida de mi hija no vale unas firmas, así es la ley chilena. No es para nada grato tener que revivir este dolor que llevamos en el interior”
.
En tanto, el ex novio de Soraya, Daniel Castro, acompañante de la joven en aquel día del accidente, manifestó que “es inimaginable el dolor que siento hasta hoy por la pérdida de la persona que me regaló ocho años de su vida. Más aún ver la prepotencia y la falta de ayuda del asesino y su familia para con la familia de Soraya y conmigo mismo, que fui una víctima más del delincuente”.
“Quedó muy en claro cuando estábamos en la sala de audiencias y se le ofreció la palabra al delincuente y este se negó a hablar, lo que confirma que en ningún momento ha mostrado arrepentimiento. Debemos luchar por una ley para poder cambiar esta injusticia, llamo a todos a apoyar con fuerza la legislación para la “ley Emilia”, que es lo que se necesita para dejar tras las rejas a los infelices que atropellan día a día en este país”.

IMPUTADO. El joven Sebastián Vílchez mantuvo silencio durante la realización de la preparación del juicio y sólo se dirigió al juez al momento de asumir su responsabilidad.
Finalmente, los familiares de Vílchez se retiraron del recinto de forma rauda y bajo la escolta de Gendarmería, mientras el imputado se retiró por la parte trasera del recinto de justicia.

RECUERDO A LA HUASA TITA. Los familiares de la huasa Tita, fallecida por atropello en el sector de Pan de Azúcar, asistieron a la audiencia para entregar su apoyo a la familia de Soraya, y manifestaron que el juicio por el lamentable accidente aún no se efectúa, pidiendo prontitud a las autoridades de justicia locales”