Coquimbo Unido comienza a meter susto

Plantel porteño mejora su rendimiento partido a partido y llegará bien a la Copa Chile, donde enfrentará a la UC, y también al debut del Torneo de Transición ante San Felipe
Coquimbo Unido comienza a meter susto
Coquimbo Unido comienza a meter susto
viernes 18 de enero de 2013

Coquimbo Unido es uno de los catorce equipos de Primera B que está en plena preparación. Y, al igual que los restantes elencos, las expectativas y las ilusiones están renovadas. Tras un buen cierre de año, ahora el cuadro de Luis Musrri busca ser protagonista en este primer semestre de 2013, donde el Torneo de Transición es el gran desafío.
Ante Everton sumó su cuarto compromiso preparativo para enfrentar el duelo de cuartos de final de la Copa Chile ante la Universidad Católica, el próximo jueves 24 de enero en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”. Se logró un empate ante un buen conjunto, lo que dejó conforme a todos, más que nada por la forma en cómo se jugó y se planteó el compromiso. Es cierto, por ahí a la gente sólo le importa ganar y tras sumar dos empates y la misma cantidad de derrotas, muchos piensan que al equipo le falta mucho. Sí, aún se deben corregir algunas cosas, pero lo mostrado ante el cuadro “ruletero”, en varios pasajes del partido, hace pensar que el “aurinegro” va por buen camino. Y lo mismo piensa su técnico Luis Musrri, quien confía plenamente en sus jugadores y en lo que viene.
“Jugamos bien, fuimos más en varios pasajes del partido y me quedo conforme con el rendimiento”, contó tras el partido.
Luego, agregó: “Estamos tranquilos, ya que tenemos jugadores que andan bien. Arriba, principalmente, hay velocidad. Segundo tiempo fue excelente, donde Everton no pasó la mitad de la cancha. Movimientos y coberturas; muy bien el equipo. Partido a partido hemos sumado el rendimiento y nos hemos visto mejor en lo futbolístico”.
Ahora se viene el clásico regional, que este año será muy disputado, puesto ambos están en la Primera B y con ganas tremendas de ascender en el torneo corto de Transición que se disputará de febrero a mayo y en sólo 14 encuentros pueden subir, ya que luego del debut de local ante San Felipe, Coquimbo Unido tendrá que enfrentar a Deportes La Serena de visita, para luego recibir a Deportes Copiapó. Es decir, los “piratas” van por nueve puntos de entrada.