De 54 a 102 aumentan denuncias por clonación de tarjetas

La cifra prácticamente se ha duplicado en los últimos dos días y ya se determinó que la mayoría de los cajeros intervenidos corresponden a Banco Estado
A 102 han aumentado las denuncias por clonación de tarjetas bancarias en La Serena. Una cifra que corresponde a casi el doble de las que se habían registrado durante el fin de semana recién pasado, cuando comenzaron a detectarse los casos de cajeros automáticos intervenidos en la capital regional. Así lo informó el comisario Cristian Alarcón, Jefe de La Brigada de Delitos Económicos de la PDI, quien sostuvo que, ya con los antecedentes entregados por las posibles víctimas se está analizando caso a caso. “Estamos estudiando cada situación. Toda la información que nos están entregando las víctimas, porque lo primero que tenemos que saber con exactitud es cuáles son los cajeros en donde se efectuaron los retiros, los que fueron intervenidos con ‘skimmers’”, precisó el detective. 
Agregó que, hasta ahora, pese a que no están identificados específicamente todos los dispensadores afectados, se ha establecido que la mayoría corresponde a Banco Estado. Por ello, están trabajando en conjunto con la entidad. “Ellos nos están colaborando y son ellos los que nos tiene que entregar la información oficial de cuántos cajeros les intervinieron. Una vez que tengamos esa información vamos a poder determinar la hora y el día en que se efectuó el giro de dinero de los denunciantes y así revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del banco y lo que allí obtengamos relacionarlo con algunos antecedentes que nosotros ya tenemos”, precisó
COLABORACIÓN DE EMPRESAS. Además de Banco Estado, en el marco de la investigación, la PDI está trabajando con otras empresas. Si bien la mayoría de los dispensadores que fueron intervenidos se encontrarían en el centro de La Serena, también habría algunos en Mall Plaza y en Mall Puerta del Mar. “Los centros comerciales también nos han prestado colaboración, y ese es el camino para que la investigación avance. Por lo pronto, te insisto. Estamos analizando la situación de cada una de las víctimas y esperando la información que nos entregue Banco Estado”.